Se quemó la maderería Villaseñor en Arboledas

Las causas del incendio que causó daños considerables, se desconocen *Protección Civil y Bomberos controló la situación rápidamente

La madrugada de este lunes se registró fuerte movilización por parte de los cuerpos de auxilio y de Seguridad Pública Municipal, luego de que se reportara el incendio de la maderería Villaseñor, ubicada sobre la avenida Arboledas, entre las colonias Arboledas Bobadilla y Rancho Alegre.

El incendio fue aparatoso pero gracias a que el personal de Protección Civil y Bomberos fue alertado a tiempo, el fuego no se salió de control y rápidamente las unidades pudieron controlar la situación.

Se dio a conocer que los hechos fueron reportados poco antes de las cuatro de la mañana de este lunes, cuando reportaban a las autoridades municipales acerca de un incendio en la maderería Villaseñor, ubicado frente a la iglesia de la colonia Arboledas.

Elementos del grupo Lince de la Policía Municipal, bajo el mando del comandante Jorge, rápidamente acudieron al lugar de los hechos, dándose cuenta de que la maderería estaba en fase de libre combustión, por lo que inmediatamente pidieron en breve el apoyo a sus compañeros así como al personal de Protección Civil y Bomberos

En breve llegaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, los cuales procedieron a sacar del interior al velador quien con extintor en mano trataba de controlar la situación, manifestando que él había llamado a los números de emergencia al darse cuenta de que la zona de lado izquierdo de la maderería, es decir, la que se encuentra pegada a las canchas del Rancho Alegre, se estaba quemando.

Al sitio llegaron cinco motobombas del cuerpo de bomberos, una de Protección Civil del Estado, así como unidades de emergencia y la pipa J-37 de Parques y Jardines, mismos que procedieron a sofocar el incendio rápidamente, atacándolo por varios puntos y de ese modo evitaron la propagación hacia la demás maderería.

Los elementos de la Policía Municipal una vez que la situación fue controlada, dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, como marca el protocolo legal a seguir.

Una vez que todo fue controlado, poco antes de las cinco de la mañana, el personal de Bomberos procedió a retirarse no sin antes confirmar que todo quedara bajo control.

Por el momento se desconoce qué fue lo que generó el incendio, aunque detectaron que por el lugar pasa energía eléctrica y sospechan que quizá algún corto circuito, sin embargo, también existe la sospecha que el incendio pudiera haber sido provocado, situación por la cual las autoridades municipales iniciaron el llenado de los registros correspondientes a fin de que fuera el personal investigador quien continuará con las averiguaciones respecto a este siniestro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.