Por el momento la van escoltando embarcaciones oficiales hacia el muelle. La Marina le proporcionó bombas de achique y de este modo se mantiene a flote
Hace unos momentos la unidad Estatal de Protección Civil Jalisco confirmó la alerta que existe por el problema que tuvo la embarcación Marigalante en el mar, frente a la playa de boca de Tomatlán.
Se dio a conocer que fallaron las bombas de achique lo cual provocó una inundación de un metro y medio de agua, de momento se informa que ya llegaron otras embarcaciones entre ellas personal de la Marina quien les ha abastecido con bombas de achique para sacar el agua y de este modo han podido ir avanzando poco a poco hacia la zona del muelles.
La embarcación va a custodiada por Protección Civil y la Marina Armada de México.
Protección Civil del Estado de Jalisco dio a conocer la información de la siguiente manera:
Se reporta de manera preliminar que la embarcación “Marigalante” presentó una falla en las bombas de achique, lo que provocó un aumento de aproximadamente 1.5 metros en el nivel del agua dentro de la embarcación.
Las autoridades de Protección Civil del Estado, Municipales y de la Marina se encuentras en el lugar supervisando la embarcación, hasta el momento la tripulación se encuentra sin novedad.