Se Estima Más de 400 Millones de Derrama para Vacaciones

Empresarios vallartenses esperan tener una captación superior a los 400 millones de pesos, obtenida el año pasado, durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, debido a que algunos servicios han incrementado sus precios.

Lo anterior fue señalado por Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de puerto Vallarta (Canaco Servytur Vallarta), al hablar sobre las expectativas que se tienen entre los comerciantes del municipio.

“El año pasado tuvimos arriba de 400 millones de pesos en dos semanas tanto Pascua como Santa creo que esta semana podemos pensar que puede ser mayor debido a que han incrementado algunos servicios yo creo que podemos tener arriba de 400 millones de pesos fácilmente” señaló la representante patronal.

Agregó que dicha cantidad era bienvenida, ya que a nadie le cae mal tener una captación de más de 400 millones de pesos que beneficiarían a diversos negocios de la localidad.

Aunque aclaró que estos eran datos estimativos, de acuerdo a lo que se obtuvo el año pasado en las mismas fechas, pero que era muy probable superar la cantidad económica del periodo similar anterior.

Indicó que en temporada vacacional de Semana Santa debido al tipo de turismo que se recibe, se ven mayormente beneficiados algunos sectores económicos de la ciudad.

“A diferencia otras semanas, los comercios que se van a ver mayormente beneficiados son los que tienen que ver con supermercados por el tema de qué tipo de productos, ellos (los turistas) son los que compran” comentó la empresaria.

Dijo que otro sector que se verá beneficiado será el de los hoteles de 2, 3, y 4 estrellas, ya qué van a tener su lleno durante las dos semanas que dura el periodo vacacional.

Dijo que desde su punto de vista la próxima temporada de vacaciones será muy buena para los comercios locales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.