Acababan de llegar de vacaciones de Zacatecas * La niña cayó a una alberca y nadie se dio cuenta *Fue llevada al Hospiten y ahí confirmaron su muerte
A pocas horas de acabarse el año 2021, se registró una lamentable tragedia en el municipio de Bahía de Banderas, pero que culminó en Puerto Vallarta. Una niña de 5 años que cayó a la alberca del hotel Paladium, lamentablemente murió.
Las autoridades municipales de Vallarta informan que se trata de una familia vecina de Zacatecas, la cual llegó a Bahía de Banderas de vacaciones, a fin de despedir el año 2021 y recibir el 2022, sin embargo, los planes que traían terminaron en tragedia.
Por el momento las autoridades municipales de Puerto Vallarta tomaron conocimiento de este lamentable caso, en donde asentaron que la persona fallecida está identificada como María Fernanda, de 5 años de edad, originaria de Zacatecas y de vacaciones en Bahía de Banderas, hospedada en el hotel Paladium en Punta de Mita.
Las autoridades municipales dieron a conocer que fue a eso de las 16:50 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que al hospital Hospiten, ubicado frente a Plaza Marina, había llegado una ambulancia privada con una menor de edad, la cual iba inconsciente.
Al ser revisada por el personal médico, manifestaron que la misma lamentablemente había fallecido, situación por la cual solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al llegar solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien envió a la policía investigadora y al personal de Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos.
En el lugar las autoridades municipales se entrevistaron con quien dijo llamarse Dante, de 40 años, papá de la menor de edad, quien al ser cuestionado respecto a lo sucedido, informó que acaban de llegar de Zacatecas a Punta de Mita, se hospedaron en el hotel Paladium y en un momento dado perdieron de vista la menor y más tarde se dieron cuenta de que estaban pidiendo apoyo debido a que habían encontrado a alguien sumergido en la alberca, dándose cuenta que se trataba de su hija.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se iniciara una Carpeta de Investigación al respecto.