Saneó Seapal más de 28 mil millones de litros de aguas residuales

3 julio, 2017

El volumen de agua residual recolectada y tratada por Seapal Vallarta durante el año 2016, superó los 28 mil millones de litros, lo que equivale a un caudal promedio de 892 litros por segundo, informó el director general del organismo operador, César Abarca Gutiérrez.

Esta labor, que se ejecuta en mayor proporción en la Planta de Tratamiento Norte II de la delegación de Ixtapa, además de otras seis instalaciones ubicadas en Las Mojoneras, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Las Palmas, es fundamental para preservar el entorno ecológico de la región, así como para contribuir a la salud de los vallartenses, detalló el titular de la paraestatal.

El subgerente Operativo de la institución, Rigoberto Velázquez Navarro, agregó que de dicho caudal, se destinaron 1,800 millones de litros para su reúso en Campos de Golf, Centro de Convenciones, SEDENA, Parcelas Agrícolas, Centro Universitario de la Costa y áreas verdes de la comunidad.

Esta eficiente operación, ha permitido a nuestro destino contar con playas limpias y certificadas, “se trata de un trabajo continuo, que nos ha permitido hacer una aportación ambiental importante a la bahía y al entorno ecológico del municipio”, subrayó.

En el mismo tema, detalló que la eficiencia de remoción de contaminantes se mantuvo por encima del 90%, en apego al cumplimiento de los límites máximos permitidos en las descargas de las normas sanitarias, que establece la Comisión Nacional del Agua y la Semarnat.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cuatro niñas violadas demandan a sus Estados ante la ONU por no dejarlas abortar

La iniciativa sin precedentes pretende informar sobre las graves consecuencias

Apoyos sin precedentes a educación en el gobierno de Dávalos

En materia educativa, la administración municipal que encabeza Arturo Dávalos