Nunca más cobro de impuesto a mascotas como pretendía la edil Curiel Preciado

En el marco de la sesión ordinaria de ayuntamiento, los regidores del PVEM, presentaron iniciativa que será enviada para su estudio y dictamen a la comisión de reglamentos y puntos constitucionales

Para que quede bajo candado y jamás vuelva a ocurrir, regidores presentaron iniciativa que pretende nunca más cobro de impuesto a mascotas, como pretendía en su momento la edil de MORENA, maestra María Elena Curiel Preciado.

Fueron los regidores del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Carla Castro, Luis Munguía y Francisco Sánchez, quienes en sesión ordinaria de ayuntamiento, durante el desahogo en asuntos generales, los que presentaron la iniciativa, misma que el pleno aprobó fuera turnada para su estudio, análisis a los ediles integrantes de la comisión de reglamentos y puntos constitucionales.


Como se recordará hace unos meses la regidora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, maestra María Elena Curiel Preciado se vio envuelta en un escándalo público a nivel nacional, por haber propuesto el Registro Único de Mascotas, el cual pretendía un cobro especial por tenencia de animales en casa, iniciativa que fue desechada debido al rechazo unánime social en el municipio de Puerto Vallarta.

Ante tales antecedentes, los regidores del verde, arremetieron indirectamente bajo el objetivo de la defensa de los animales, para que ningún gobierno en el futuro intente presentar una iniciativa similar al de la propuesta original de la maestra Curiel Preciado.


Lo ediles presentaron la iniciativa para establecer un artículo en los reglamentos municipales correspondientes, para proteger a las mascotas en el municipio de Puerto Vallarta.

En su exposición dijeron la comisión edilicia del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, trabaja en la protección de los animales, “nuestras mascotas estarán protegidas trabajamos por todos los seres vivos, por eso proponemos adherir un artículo en los reglamentos correspondientes que prohiba al ayuntamiento cobrar cuotas o impuestos por tenencia de mascotas, patrón o registro”.

“”Esperemos que nunca más nadie pretenda en el municipio de Puerto Vallarta, lucrar con el amor que las familias le tienen a sus animales domésticos que son parte de los vallartenses”.

Como se mencionó en el pleno de ayuntamiento, “este es tema que puede ir a la comisión de Reglamentos, Puntos Constitucionales para que se establezca la prohibición de pretender aplicar un cobro en futuros tiempos, vemos con buenos ojos de la propuesta que se envió como origen en la propuesta de ley de ingresos, venía un tema referente y posteriormente se hizo la aseveración y se pudo sacar ese tema”.

“Aquí nada más es para que en ningún futuro momento, tiempo y en otro gobierno pueda haber una cuestión que pretenda un cobro por tenencia de mascotas”.

Iniciativa que fue aprobada para ser enviada para su estudio a las comisiones de reglamentos y puntos constitucionales.

La iniciativa fue presentada por los regidores integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, conformada por Carla Castro, Luis Munguía y Francisco Sánchez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.