Convoca DIF a apoyar a la fundación ‘Ahora es Tiempo de Dar’

“Para la familia DIF, es importante apoyar a las asociaciones; estamos trabajando por un mismo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan. En nosotros pueden ver un aliado y en la medida de lo posible vamos a contribuir con la A.C. ‘Ahora es Tiempo de Dar’, y con todas las demás”, afirmó Candelaria Tovar de Dávalos.

La presidenta del Sistema DIF municipal, señaló lo anterior durante el desayuno anual que realiza la fundación, con la finalidad de continuar recaudando recursos económicos que les permitan seguir apoyando a las comunidades del municipio que más lo requieren.

Esta fundación promueve el desarrollo, el mejoramiento, la integración social y familiar, y el respeto al medio ambiente entre las personas de zonas vulnerables; actualmente tiene presencia en 25 comunidades y aquí en Puerto Vallarta en lugares como Lomas del Valle y El Aguacate.

La presidenta de ‘Ahora es Tiempo de Dar’, Adriana Alonso de Rubín, detalló que durante estos cuatro años que tiene la fundación, han invertido más de millón y medio de pesos en especie en apoyos para la ciudadanía, beneficiando a más de 15 mil personas. Precisó que lo recaudado en este desayuno con causa, se destinará para impartir talleres a niños y adultos, a estos últimos para que tengan la posibilidad de generar un ingreso económico para sus familias.

“Uno de nuestros principales proyectos es el centro comunitario, el cual construimos con botellas de pet, con material reciclado, es autosustentable y cuenta con sistema de captación de agua. Este sueño comenzó hace cuatro años en la comunidad de Lomas del Valle, y como lo que queremos es la concientización de la sociedad, hacemos que todos se involucren; este espacio lo hicimos con la ayuda de cientos de voluntarios, en horas y horas de jornadas de trabajo”, indicó.

Cabe agregar que el lugar ya está construido y se activará porque en las mañanas fungirá como escuela y en la tarde será área de esparcimiento con talleres culturales, de inglés, electricidad, carpintería y eventos deportivos para los habitantes.

Agradeció a la Maestra Candelaria Tovar, por el apoyo que les brinda y reconoció la importancia de contar con un sistema DIF, con la voluntad de ayudar y que tiene la infraestructura para apoyar a las asociaciones y juntos actuar por el bien de las personas que lo necesitan.

“Estoy muy agradecida con la maestra Candelaria, porque hace dos años con el huracán Patricia, gracias al DIF pudimos hacer llegar las despensas que nosotros solicitamos a la gente para ayudar a los afectados; nos envió camionetas, sus colaboradores; somos testigos de que el organismo en esta presidencia municipal sí trabaja y apoya, porque sin su infraestructura nosotros como fundación no hubiéramos podido hacer llegar esta ayuda”, puntualizó.

Para formar parte de esta fundación, es importante ingresar a la página de internet www.fundacionatd.org para poder inscribirse como voluntario, tallerista, realizar un donativo y conocer las actividades que estamos haciendo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.