Salmonela, en aumento; confirman 266 casos y 58 sospechosos

En Europa, la autoridad sanitaria registró más casos; la mayoría son niños menores de 10 años

heraldodemexico.com.mx

Autoridades de salud de la Unión Europea reportaron 266 casos confirmados y 58 sospechosos en un brote de salmonela relacionado con huevos de chocolate en Europa Norteamérica, la mayoría en niños.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades señaló que 86.3 por ciento de los casos se dieron en niños de 10 años o menores y, de todos los casos de salmonela en Europa, 41.3 por ciento fueron hospitalizados. No se reportaron decesos.

El brote incluyó casos en 14 países europeos, además de en Canadá Estados Unidos.

Las sospechas de la agencia comunitaria siguen puestas en una fábrica en Bélgica. Su cierre en abril y la retirada global de sus productos de las tiendas “ha reducido el riesgo de exposición, pero pueden producirse nuevos casos debido a su larga vida útil y al posible almacenamiento en casa”, explicó.

A principios de abril, autoridades alimentarias de varios países europeos dijeron que la empresa italiana Ferrero había retirado partidas específicas de productos de chocolate Kinder ante la sospecha de que estuviesen relacionados con el brote de salmonelosis.

Las dos cepas, ambas multirresistentes, se identificaron en 10 de las 81 muestras que arrojaron positivo por salmonela tomadas en la planta belga entre diciembre y enero.

                                                         
Compartir