Contribuye gobierno municipal a capacitación de profesionales

Imparten curso de actualización a directores responsables de obra

“Dentro del horizonte estratégico, la igualdad, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, así como la estructural, siempre tienen que ir de la mano”, manifestó el regidor José Rodríguez González, presidente de las Comisiones Edilicia de Agua y Alcantarillado, de Inspección y de Ordenamiento Territorial, quien con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez dio la bienvenida a los participantes del “Curso de actualización de Directores Responsables de Obra (D.R.O.) y la bitácora de obra con sus implicaciones legales”.

Este curso de dos jornadas es organizado por el gobierno municipal a integrantes de cinco colegios de arquitectos e ingenieros con representación en el municipio, así como integrantes de la Comisión Municipal de Directores, Responsables, Corresponsables y Peritos de Supervisión, que preside el Profe Michel.

Al dar la introducción del tema, el Ing. Francisco de Jesús Chacón García, maestro egresado de la UNAM y catedrático en esa institución durante 40 años, así como integrante de diversos organismos relacionados con la ingeniería civil, destacó la importancia de que los colegios mantengan una estrecha relación con las autoridades.

“Sin la actuación de las autoridades nuestra actuación queda limitada, agradecemos al presidente municipal y les pedimos que no se separen de la actuación de los Directores Responsables de Obra porque necesitamos trabajar en forma conjunta”, ya que el D.R.O. es el principal responsable de que se sigan las normas técnicas durante el proceso de construcción.

El curso de diez horas en la Unidad Municipal Administrativa (cinco este viernes 24 y cinco más el sábado 25), es impartido por el arquitecto Marco Tulio Uscanga Valerio, maestro en valuación de inmuebles e industria, coordinador especialista en PEMEX y asesor técnico de empresas, a integrantes de colegios locales, los cuales cuentan con 226 directores responsables de obra en su conjunto, quienes cada año deben cumplir 20 horas de capacitación para revalidar su certificación.

Posteriormente el gobierno del Profe Michel apoyará la realización de otro curso con duración de diez horas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!