Rescatan en Tabasco a 36 migrantes, entre ellos 16 niños

26 abril, 2018

jornada.unam.mx

En Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 36 personas de origen extranjero, entre ellos 16 menores de edad, y detuvo a un persona por la probable violación la ley de migración.

Los hechos ocurrieron en el crucero conocido como Tulipán que entronca con la carretera a Balancín, lugar en el que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron un autobús.

Los rescatados, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, son diez mujeres, diez hombres, seis niñas y diez niños, que eran acompañados por Manuel Antonio “N” y un menor de edad, ambos de nacionalidad mexicana.

La dependencia informó que Manuel Antonio “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

Mientras que los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) «para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica».

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Mexicano en primera misión espacial tripulada latinoamericana

jornada.com.mx Ciudad de México. José Alberto Ramírez Aguilar, académico de la

Egresa generación de Policías de la Academia de Puerto Vallarta

Javier González Hernández, Jonathan Gilberto Lepe González y Eduardo Aguirre