Reportan Estable a Ciclista Accidentado en el Down

Por Adrian De Los Santos

El joven ciclista que el domingo próximo pasado resultó lesionado en el evento del Down Puerto Vallarta, sigue hospitalizado y bajo estricto cuidado médico, informaron paramédicos que lo atendieron.

Se dio a conocer que aunque el peligro ya paso, es importante que la persona permanezca en reposo, debido a que su cerebro sigue inflamado a consecuencia del brutal golpe que sufrió al estrellarse contra una marquesina.

Se explicó que el neurólogo que lo atiende y que está muy atento a cómo evoluciona la contusión cerebral y la hemorragia epidural que se le detectó al joven de origen Austriaco, de 22 años de edad, determinó mantenerlo en cuidado convencional, pues aunque lo grave prácticamente ya pasó, es necesario que su cerebro se desinflame y para ello fue sedado para que pueda descansar y estar viendo la evolución.

Sus amigos y familiares se mantienen atentos en el hospital CMQ Premier, a donde fue llevado luego de sufrir el aparatoso accidente, cuando estaba participando en el DOWN Puerto Vallarta la tarde de este domingo.

Se informó que ese día, el austriaco venía bajando por las escaleras a bordo de su bicicleta, sin embargo, no alcanzó a ver que una marquesina de un domicilio, en donde estrelló de manera brutal su cabeza para luego caer de espaldas, donde de nueva cuenta azotó la cabeza, quedando la bicicleta atorada en un ventanal.

Los organizadores rápidamente corrieron a ayudarlo, arribando paramédicos de una empresa particular, quienes lo abordaron y lo trasladaron de urgencia a un hospital, siendo enterados de que el accidente era grave, por lo que personal especializado del CMQ Premier se abocó a su atención y el día de ayer por la tarde, fue declarado estable, pero necesitaba permanecer bajo cuidado médico especializado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.