Registran normalidad en actividades del puerto de Acapulco

jornada.unam.mx

Ciudad de México. La actividad turística en el puerto de Acapulco operó con normalidad después del sismo de 5.0 grados ocurrido alrededor de las 14:20 horas y cuyo epicentro fue registrado frente a las costas de ese destino turístico.

“Todo está normal en Acapulco, turistas siguen disfrutando de las playas”, aseveró el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en redes sociales. Con fotografías, el funcionario comentó que las playas de ese puerto “lucen con movimiento de visitantes disfrutando de 27 grados centígrados de temperatura y cielo despejado”.

Durante la mañana, el funcionario estatal informó que Acapulco registró este lunes una ocupación de cuartos de hotel de casi 82 habitaciones por cada 100 disponibles. En la zona hotelera Diamante, la ocupación ascendió a 84.1 por ciento, mientras que en la Dorada el registro fue de 85.7 por ciento.

Rodríguez Escalona agregó que en los otros dos destinos turísticos de Guerrero, Ixtapa-Zihutanejo y Taxco, la actividad no resultó afectada por el sismo de este lunes.

Detalló que la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 82.4 por ciento y en Taxco de 66.8 por ciento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.