Reformas de regidores y aumentos de tarifas de Seapal, crearán más conciencia para cuidado de agua

Regidores coinciden que las recientes actualizaciones a los artículos de reglamento de policía y aumento de tarifas de Seapal, crearan mayor conciencia de los vallartenses para cuidar el vital líquido.

Algunos regidores señalaron que las actualizaciones de algunos artículos del reglamento de policía y buen gobierno, lo mismo que aumentos a las tarifas de Seapal, crearán mayor conciencia en ciudadanos para cuidar el vital líquido.

Esta mañana sesionó la comisión de agua, en donde actualizaron medidas tendientes al cuidado y sanciones para quienes desperdicien este recurso no renovable.

De la mano, el anuncio ayer de Seapal de incremento a las tarifas, esta mañana, NoticiasPV, entrevistó a los regidores Adolfo López y María Inés Díaz.

Adolfo López Solorio, regidor de Movimiento Ciudadano, consideró que la ciudadanía debe estar más consciente en el cuidado del agua.

“Esta línea de reformas municipales planteadas esta mañana, surge de una serie de necesidades planteadas con antelación de parte de Seapal, que además de que Puerto Vallarta es privilegiado en el tema del agua, se tienen que tomar medidas a largo plazo”.

“Esto ya lo vivimos hace poco con el asunto del colector de aguas negras en avenida México, se vivió que la ciudad tenga con el manejo y tratamiento de agua, nos queda claro que es fundamental este aspecto, si no hay agua la industria colapsa”.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto, debemos tomar en serio no derrochar, trabajar en las escuelas y tomar conciencia, que la gente sepa que si hay sanciones para el infractor”.

Por su parte, María Inés Díaz, regidora presidenta de la comisión del agua, dijo a NoticiasPV, que independientemente de las actualizaciones a los artículos 41, 42, 44 y 46 del reglamento de policía y buen gobierno referente al vital líquido, respecto al cuidado y sanciones, además de los incrementos anunciados por Seapal a las tarifas, ahora la ciudadanía tendrá más conciencia.

Lo que se busca con estas modificaciones es la concientización de las personas, de que se trata de un vital líquido, que no es renovable y debemos cuidar.

Hay mucha gente que no hace este cuidado, “sobre todo que sepamos hay sanciones para quien no la cuide, ahora con las tarifas de Seapal considero afectará a la economía de las personas, pero bueno lo básico es que las personas no desperdicien agua”.

Con la aprobación de hoy, “esto se manda a la comisión de reglamentos y puntos constitucionales para que lo aprueben y sea subido el tema al pleno, para que una vez aprobado se publique en la gaceta municipal, y así la ciudadanía esté enterada de estas modificaciones”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.