Reconoce gobierno municipal trabajo conjunto del ejido El Jorullo

Ejidatarios de El Jorullo son un ejemplo a seguir en la creación de una empresa exitosa de carácter internacional que hoy en día se constituye como uno de los atractivos de Puerto Vallarta como destino turístico, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, en el acto inaugural del puente colgante del Canopy River, impresionante estructura sobre el río Cuale.

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el funcionario consideró que se trata de un caso de éxito empresarial derivado de un trabajo en equipo y de que existe confianza entre los integrantes de esa comunidad.

“Han demostrado que realmente es posible hacer buenas empresas en este país y particularmente en Puerto Vallarta. En este caso es una empresa de talla internacional porque es de reconocer que realmente este canopy se ha dejado llevar a través de la vinculación, ha tenido el apoyo de instituciones y de personas que han colaborado en la capacitación desde el nacimiento de esta cooperativa, subrayó.

Bernal Vargas apuntó que se anticipan más éxitos para ese desarrollo enclavado en la montaña, la cual es uno de los atractivos del destino que al igual que las playas, “se vende sola, pero qué mejor que tengamos un atractivo a nivel internacional porque eso va a provocar que venga más turismo. Sabemos que estos últimos dos años el crecimiento del turismo en este destino ha sido muy importante, ha dejado una buena derrama al municipio y todo eso se debe a la tarea que todos hacemos en nuestras trincheras”.

Indicó que el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos, ha trabajado intensamente para mejorar el destino, en un esfuerzo de manera conjunta con el gobierno federal y estatal, empresarios y el Fideicomiso de Turismo. “Éste es un ejemplo de que se pueden tener buenas empresas, mejorar las comunidades y la calidad de vida de los habitantes. Es digno de reconocerse y seguirán contando con el apoyo del gobierno municipal”, dijo a los ejidatarios.

Al acto asistieron autoridades municipales, legisladores de este distrito, invitados especiales y desde luego los ejidatarios de El Jorullo, incluyendo los 35 que son socios de la cooperativa Canopy River, quienes se han distinguido por proteger el ecosistema y al mismo tiempo generar empleos.

El enorme puente colgante permite cruzar el río Cuale en vehículos todo terreno a lo largo de 470 metros y a 150 metros de altura, lo cual desde luego permite una vista espectacular en plena Sierra Madre: hoy se suma a los atractivos del Canopy River, como son sus 12 tirolesas, restaurantes, recorridos y actividades diversas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.