Reconoce Arturo Dávalos labor de los periodistas

Los periodistas han sido narradores, testigos y cronistas de la historia y parte fundamental para el desarrollo de Puerto Vallarta, manifestó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

En el marco de la celebración del Día del Periodista en México, expresó que profesionales de este ramo, a lo largo de muchos años han desempeñado la noble tarea de colaborar con las instituciones, para que la ciudadanía vallartense conforme cada vez una mejor sociedad.

“Puerto Vallarta ha tenido la suerte de ser un semillero de apasionados periodistas, quienes han combinado durante muchos años su amor por el periodismo y por nuestra tierra”, resaltó.

El alcalde entregó reconocimientos a cuatro comunicadores cuya trayectoria y experiencia los ha convertido en referente del periodismo local, a quienes los avala un trabajo constante, disciplinado y ejemplar, como son Laura Quiroz, Ángel Rodríguez Zepeda, Humberto Aguilar Camarena y Rubén Gómez Bernal “Matanchén”, el último de ellos ausente por razones de salud.

“Estos periodistas se han ganado un lugar en la historia reciente de Puerto Vallarta y a través de ellos hacemos también partícipes a todos los demás periodistas que nos acompañan. Agradecemos sus esfuerzos por hacer cada día un mejor periodismo”, resaltó.

El 4 de enero se celebra el Día del Periodista en conmemoración de la muerte del literato Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. La directora de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina, manifestó que “no podíamos dejar pasar por alto este día porque es muy emblemático e importante para los periodistas de Puerto Vallarta, sobre todo por el merecido reconocimiento a elementos tan destacados”.

La periodista Martha Ramírez Ruiz, Premio Vallarta 2015, en un mensaje especial consideró que ante las difíciles condiciones actuales para desempeñar su función, el gremio periodístico no tiene qué festejar, sin embargo agradeció la idea de celebrar por primera vez esta fecha de manera oficial en el municipio.

También estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas; el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez, y el contralor municipal, Fernando Peña Rodríguez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.