Reclama el reembolso de tu seguro

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CIUDAD DE MÉXICO.

La buena noticia al tener un accidente, sí, hay buenas noticias en esos casos, es que el seguro te responderá, aunque sea pérdida total, para ello debes tener una cobertura amplia.

De acuerdo con los expertos en seguros de autos de ComparaGuru.com, para que una aseguradora considere como pérdida total el coche en un accidente, debe presentar entre el 50 y 75% de daño, el porcentaje exacto depende de la empresa.

De acuerdo con lo que se convino en tu póliza el ajustador valuará el carro al valor comercial, o de factura, al momento del siniestro.

En caso de sufrir un accidente automovilístico de gravedad, lo recomendable es siempre llamar a la aseguradora y evitar hacer cualquier negociación o trato con la parte involucrada, ya que esta acción puede invalidar el seguro. Lo ideal es no mover el vehículo antes de que llegue el ajustador o bien tomar foto del incidente para evitar confusiones” dice Ivan Hernández, director de producto de ComparaGuru.com.

Durante 2016 se reportaron 360 mil 051 accidentes de tránsito en México, de los cuales el 1.1% fueron incidentes fatales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

GUÍA PARA EL COBRO

En medio de todo el problema, se puede volver confuso qué hacer, por ello,  ComparaGuru.com orienta a los asegurados para solicitar el reembolso del vehículo a la aseguradora en caso de pérdida total:

A)Debes contar con los siguientes documentos:

  • Póliza del seguro contratado.
  • Copia del último recibo de pago.
  • Forma de declaración del accidente, proporcionada por el ajustador en el evento.
  • Copia de la licencia de conducir del asegurado.
  • Identificación oficial del asegurado.
  • Copia de la factura de origen. En caso de que existieran más facturas, se deberá presentar todo el historial, hayan sido o no endosadas
  • Comprobantes originales de pago de tenencia o referendos de los últimos 5 años al día del siniestro.
  • Comprobante de domicilio.

B) El asegurado deberá endosar la factura a favor de la aseguradora por la transferencia de propiedad.

C) Realizar el trámite de baja de las placas y presentar el comprobante original, constancia o certificación de la baja de placas y el recibo original de pago.

D) Realizar el pago de deducible estipulado en la póliza.

E) Reunir todos los documentos requeridos por la aseguradora y entregarlos a la oficina que asigne el ajustador al momento del siniestro.

F) Se debe considerar que la indemnización por parte de la aseguradora se puede invalidar cuando el asegurado no entregue en forma completa los documentos solicitados, o cuando el siniestro sea sospechoso o los daños hayan sido agravados por el titular o algún familiar.

                                                         
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