Recibirá Puerto Vallarta el ‘Campeonato Juvenil de Voleibol de Playa’

Es la primera ocasión en que se trae un campeonato con todas las categorías, indicó Laura Almaral, directora de la promotora Larx

Puerto Vallarta será sede del ‘Campeonato Juvenil de Voleibol de Playa 2021’, a realizarse del 28 al 30 de mayo en la playa del Holi, con la asistencia confirmada hasta esta fecha de más de 110 equipos de los diferentes estados de la república, quienes estarán compitiendo en las categorías de Menores de 15 años, Menores de 17 años y Menores de 20.

Los pormenores de este evento deportivo, fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que participó en representación del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, quien destacó que ante la tarea que se tiene de contribuir a la reactivación del destino, y como parte de las actividades por el 103 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 53 como ciudad, se le está apostando al turismo deportivo, generando este importante Campeonato de la mano de Laura Almaral Palafox, directora de la promotora Larx.

Los detalles técnicos y el programa de este torneo, estuvo a cargo del Laura Almaral, quien agradeció el apoyo de las autoridades y patrocinadores que hacen posible este encuentro deportivo, que originalmente sería un Abierto Mexicano, pero que se logró convertirlo en un Campeonato Juvenil.

“Es histórico, es la primera vez que se trae a Vallarta un Campeonato Juvenil de todas las categorías, vienen ya confirmados 18 estados de la república, los mejores de México que van a ser el futuro; están las categorías U20 y que de aquí será el fogueo a los Juegos Nacionales que serán en el mes de junio”, señaló, por lo que se espera que este sea el primero de muchos torneos y se instituya ya este Campeonato Juvenil.

Indicó que se montará un estadio y 5 canchas en la playa del Holi, en donde se seguirán todas las medidas sanitarias marcados por la Secretaría de Salud. La entrada será gratuita durante los tres días de competencia.

Explicó que el viernes 28, se tendrá un calificatorio para que los equipos que no están sembrados ya en cada categoría, puedan obtener una de las 4 plazas restantes, para que cada categoría en las ramas femenil y varonil, se juegue con 12 equipos bajo un sistema de grupos de todos contra todos, y posteriormente, un sistema cruzado. El día sábado, las competencias iniciarán a partir de las 9 de la

mañana y el domingo se jugarán las finales. Además, se espera una ocupación diaria de 500 a 600 cuartos noche de los participantes.

Por parte del CODE Jalisco, estuvo presente Gustavo Fong Patiño, director del Deporte Municipal, que indicó que esta nueva normalidad, llama a fomentar el deporte como una herramienta de reactivación social, económica, y en el caso de Vallarta, turística. Agregó además que la capacidad de asistentes, se estará autorizando previo a la competencia por la Mesa de Salud, de acuerdo a la evaluación que se tenga en materia de salud en el estado.

A esta conferencia de prensa, también se dieron cita el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, y Christian Gómez Loranca, titular de la Dirección de Turismo de Playa de Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.