Regidora pide destitución de Ludwig, exhibe a Elena Curiel y es exhibida por tener a su hijas en nómina

Carla Esparza pidió la destitución del director de turismo, exhibió a la edil de MORENA, María Elena Curiel de tener a su familia en nómina; pero la maestra exhibió a Carla de tener a sus hijas en la nómina

Todo sucedió en sesión ordinaria de ayuntamiento, se dieron hasta con la cubeta.

Fue la regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Carla Esparza la que comenzó en asuntos generales de la sesión ordinaria de ayuntamiento, los temas delicados que deben ser públicos.

Solicitó la renuncia del actual director de turismo municipal, José Ludwig Estrada, debido a que cobra doble sueldo y eso es ilegal.

Carla Esparza dijo en el encuentro edilicio que Ludwig está pensionado por el estado y recibe 40 mil pesos mensuales, además como director de turismo percibe otros 40 mil pesos, lo que en suma son 80 mil pesos.

No es la congruencia de MORENA a nivel nacional, en el tema de la austeridad y la moral.

Expuso el caso de Olga Sánchez Cordero, quien optó por renunciar a un sueldo que ostentaba y prefirió quedarse con lo que recibe de jubilación.

Eso es coherencia, llamó Esparza.
Por lo que no quitó el dedo en el renglón, para solicitar la renuncia de Ludwig al frente de la dirección de turismo municipal.

Al respecto, en la sesión ordinaria de ayuntamiento, para no entrar en polémica y en discusiones, el secretario general, Felipe de Jesus Rocha informó el tema lo analizarían en la oficialía mayor administrativa.

Posteriormente, la regidora de MORENA, Carla Esparza, mencionó el caso de su compañera de bancada, la también edil, María Elena Curiel, presidenta de la comisión de educación municipal, de quien aseguró también recibe doble sueldo.

Aunque en el fondo, la situación es distinta al ser un caso federal, pero “se los dejo a su conciencia”.

Al sentirse aludida, la edil de MORENA, Curiel explico que efectivamente recibe un pago de jubilación del ISSSTE como maestra luego de haber servido por 31 años 6 meses.

Al tiempo que Esparza la exhibió de recibir su sueldo como regidora de poco más de 80 mil pesos.

En respuesta Curiel, le dijo a Esparza somos vecinas de cubillo y ustedes nunca va a trabajar y podía decir muchas cosas de usted pero prefiero quedarme callada, nada más le digo que usted tiene a sus dos hijas en nómina desde un principio.

Eso lo tiene usted que probar con la nómina en la mano, porque no es verdad.

Lo que si es verdad, es que usted tiene a 4 hijos y a su pareja trabajando en la nómina del ayuntamiento.

Trascendió extraoficialmente que la regidora Curiel, gana más de 80 mil pesos, su hijo Luis Donaldo Ramírez Curiel es coordinador de sector, en la subdirección de participación ciudadana, con 21 mil pesos.

Su hijo Christian Leobardo Ramírez Curiel, dictaminador en educación municipal con sueldo e 24 mil pesos.

Su hijo Kevin Ramírez Curiel en el DIF coordinador de asistencia alimentaria con 21 mil pesos; su nuera Magaly Yadira Villa en tesorería con 19 mil pesos y a su pareja Hugo Ernesto Ruiz Machain auxiliar de mantenimiento en la casa del jubilado con 17 mil pesos

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.