Rancho Las Cuatas 415 en el Gran Premio Vallarta

Aun quedando pendientes resultados de dos competencias eliminatorias del viernes, bastante agradable resultó la primera del segundo día de actividades, tras los 415 de Rancho Las Cuatas, 273 La Metropolitana “Oro” y 253 Dorados de California.

Con ello se “prendió” el Sexto Gran Premio Charro de la Arena Vallarta y que recibe más y más público, sobre todo extranjero, en especial de Canadá y Estados Unidos. Por ahora la mínima en charros anda en 233, aunque quedan cinco justas eliminatorias.

Con las escaramuzas, las tricampeonas de este evento Alteñitas de Guadalajara, se fueron a la cima con 285.5 de promedio, por 258.5 conque asegundó Taiyari de Aguascalientes.

Así las cosas, Alteñitas es la nueva líder con sus 285.5, 258.5 Taiyari de Aguascalientes, 236.5 Las Josefinas de Guanajuato y 212.5 Coronelas de El Grullo, Jalisco, como reportaron las jueces: Zorina Morales y “Mariloly” García de la Cadena.

Con los charros, cero y van tres competencias de las ocho de la ronda eliminatoria y Rancho Las Cuatas está adelante con 415, 310 Hacienda Serena, 273 La Metropolitana “Oro” de la Ciudad de México, 253 Dorados de California, 252 Rancho La Quinta, además de tres californianos: 233 Estado 32, 221 Charros El Jalisciense de Salinas y 215 Orgullo Zacatecano de Tracy.

PRIMERA DEL VIERNES

Rancho Las Cuatas inició con la cala de caballo de parte de Jesús Aceves Sánchez, quien la culmino en 33 puntos; en los piales la gente aplaudió a rabiar cuando José Andrés “Chiringas” Aceves cuajó las tres oportunidades de 24 puntos cada uno, para 72 totales.

En las colas derribaron cuero para 111, donde vimos a Jesús Aceves (42), Diego Ibarra (38) y Andrés Aceves (31), para cerrar las puertas con excelentes 216.

En los lomos del toro salió Diego Hernández a dos manos como lo mandan los cánones y los jueces le abonaron 16 a la cuenta; en el lazo cabecero se le vio a Diego “Tipiti” Ibarra manejar bien su soga y sumó 29, para que Andrés “Nito” Aceves cuajar el pial con 25 y así culminaron la terna.

En la potranca entraría David Vázquez y se lució con la monta donde le quedaron 26 buenos, para que en las manganas a pie Diego Ibarra sólo concretara una de 28 incluido el tiempo.

A caballo José Andrés Aceves derribó en dos oportunidades, la primera de 24, la segunda de 28, pero con cuatro malos por infracciones, para terminar con 51 en total, en la suerte suprema del paso de la muerte, fueron 24 más por parte de las espuelas de Diego Hernández, para cerrar con los 415 que los coloca de superlíderes.

Los citadinos de La Metropolitana de Charros, inician con cala de 30 puntos, por parte de José A. Castañeda, no hubo piales y en colas sumaron 95, donde con 35 salieron iguales Darío Flores y Manuel Sanabria, para cerrar las puertas grandes con 125 unidades.

Joaquín Rivera no aguantó los reparos del toro y en la terna salieron con 58 bonos, 29 puntos tanto lazo como pial, de parte de Guillermo Muñoz y José Velázquez, respectivamente.

Fueron 21 puntos los que se llevó Joaquín Rivera en los lomos de la greñuda, mientras en las manganas a pie Guillermo Muciño sólo tendría suerte en una oportunidad calificada de 21, pero a caballo José Velázquez cuajó dos de buena manufactura, para 53 tantos en total y en el paso de la muerte no hubo suerte para su jinete y al final se quedaron con 273.

José Eduardo Moreno realizó la cala de caballo y fue la mejor de las tres al sumar 38 tantos, menos dos por infracciones, para 36 buenos; se fueron sin piales y en el coleadero derribaron para 64, donde el mejor librado fue Francisco “Choco” Arámburo.

Sumaron 18 más en la monta del toro de parte de Alejandro Estrada, para que el lazo cabecero saliera de 29 puntos en la chavinda de Gustavo “Cuate” Carvajal y el pial fue bien ejecutado en las canillas de Francisco “Popo” Arámburo y sumó 32 excelentes puntos.

Nos fuimos a la monta de la yegua, donde Eduardo Rangel salió con muchas ganas, pero no le reparó y sólo quedó con 9 puntos; en manganas a pie Gustavo Carvajal tuvo suerte en las dos primeras y sumó 48, para que a caballo el “Popo” Arámburo sólo se quedó con 17 de una oportunidad y malos por infracciones en la segunda. En el paso no hubo suerte y cierran con 253 unidades.

LA JORNADA SABATINA

Este sábado a las 11 horas, anunciaron a: Rancho El Pitayo de Querétaro, Rancho San Martín de Jalisco y los mexiquenses del Rancho La Biznaga, en tanto en damas, vienen: Cihualpilli y El Porvenir, ambas de Jalisco.

Más tarde, desde las 15 horas, el Subcampeón Nacional de Alto Rendimiento, Tres Ases Villa “Oro” de Querétaro, y Tres Regalos “A”, con las Escaramuzas Unidas de California y México Mío de Jalisco.

Ponen cerrojazo a la eliminatoria, desde las 18:30 horas: Tres Regalos “B”, Hacienda 56 de Nevada y San Rafael de Chiapas, así como la belleza de: Capilla de Santa Cruz “JJFO” de Guanajuato.

Por la noche, se presenta en concierto “Beto” Peña, desde las 22:30 horas, con doble final el domingo y la rifa de un auto último modelo entre el público que pagó boleto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.