“Ramitas” Sostienen un Juego Infantil, en Las Juntas

Redacción NoticiasPV

Con maderas y pedazos de alambre, los vecinos de la colonia San José en la delegación de Las Juntas reparan los juegos infantiles que se encuentran a un costado de la cancha de basquetbol del lugar, la cual también presenta serios daños en la estructura de una de las canastas.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de habitantes del lugar, quienes se sienten inconformes, ante la pésima condición que guardan en este momento dichos juegos infantiles, lo que pudiera ocasionar una desgracia.

Los vecinos indicaron que tras el paso de los años los aparatos de esparcimiento se han venido deteriorando, sin que se les dé por parte del Ayuntamiento el mantenimiento necesario y así evitar un posible accidente de fatales consecuencias.

Agregaron que es propio ingenio de los vecinos y de los niños del lugar, como se han “rehabilitado” algunos de los columpios, pero que esto pudiera ser contraproducente ya que los materiales usados en los mencionados arreglos, no son los más adecuados para tenerlos en condiciones seguras.

Noticiaspv.com pudo observar como los columpios han sido reparados realizando algunos amarres con alambre, para que tenga una mayor resistencia y durabilidad, ya que las partes originales ya se habían roto
Llamó la atención que la base de uno de los columpios fue apoyada en una pequeña rama de un árbol; sin embargo, señalaron los propios quejosos, esta medida fue tomada por los propios habitantes para que se pudiera usar el juego.

Otra de las áreas peligrosas es la base de una de las canastas de basquetbol, ya que varios de sus peldaños de resistencia se han venido quebrando debido a la oxidación, por lo que cada momento se hace más frágil dicha estructura.

Por lo que, existe el temor de que en cualquier momento dicha canasta se venga abajo, pudiendo representar un grave peligro, si en ese momento hay jóvenes practicando ese deporte o alguna otra actividad en el lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.