Quillay, un árbol “milagroso” que podría contribuir en la vacuna contra el Covid-19

El árbol quillay es endémico de Chile y debido a su poder ya comenzaron a plantarlo en grandes cantidades

heraldodemexico.com.mx

El quillay es un árbol originario de Chile, el país, y que ahora podría guardar la esperanza del mundo ¿Por qué? Resulta que en su corteza está la seponina, una adyuvante natural para crear no sólo una vacuna sino una cura contra el Covid-19.

De acuerdo con el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturales de la Universidad de chile, la saponina adquiere un lugar privilegiado en la investigación debido a su potencial capacidad de estimular y maximizar el sistema inmune para generar una respuesta favorable a la vacuna.

“La saponina la utilizada en medicina, en enfermedades respiratorias y de la piel, y adyuvante de vacunas animales y humanas”, explicó el profesor René Carmona, académico del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales de la Universidad de Chile.

¿Qué es la saponina?
Según los expertos se trata de un producto natural que tiene la cualidad de presentar una mejor recepción en el cuerpo humano por lo que “figura como un adyuvante clave para la formulación de una vacuna contra el Sars-Cov-2″, agregó Carmona.

Actualmente, el laboratorio estadounidense Novavax es el único que utiliza la saponina en su investigación para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Hay que recalcar que el grupo empresarial Desert King, en Chile, procesa esta sustancia por lo que comenzaron a plantar árboles quillay en masa en dado caso de que se convierta en un componente esencial en la vacuna contra el Covid-19.

                                                         
Compartir