PAN alista cargada y destape de Anaya el domingo

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores, diputados y gobernadores afines al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se alistan para respaldarlo como su candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, en un acto al que están siendo convocados el próximo domingo.

Fuentes del PAN, del Grupo Parlamentario en el Senado y de los equipos de los aspirantes panistas a la candidatura, confirmaron a El Financiero que el acto se prepara en el marco de las definiciones que se tomen en el Frente para concretar el convenio de coalición y dar a conocer el método de selección de sus candidatos a los distintos puestos de elección popular, incluida la Presidencia.

Este acto traería como consecuencia inmediata la definición de Ricardo Anaya como aspirante y su inminente renuncia como dirigente nacional del PAN.

Previo a todo ello, el dirigente panista se reunió la tarde de ayer con los otros aspirantes panistas (Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez), con la finalidad de concretar acuerdos internos.

Al término de la reunión, el senador Ernesto Ruffo comentó a El Financiero que se le pidió “un informe sobre el estado que guarda el padrón de militantes del partido y si hay factibilidad técnica y legal para una Asamblea Interna, lo que podría ser indicativo de que una eventual candidatura de Ricardo Anaya se pudiera resolver a través de la Asamblea; eso es una posibilidad, no es una decisión, pero sí algo a lo que hay que estar preparado, insisto, como una posibilidad”.

No obstante comentó no ha recibido ninguna convocatoria para una eventual reunión el domingo.

A pregunta expresa sobre si declinaría sus aspiraciones a favor de Anaya, apuntó: “Yo lo que veo es que lo que sume y haga factible todas estas cosas es lo que uno debe de hacer, porque no va uno a anteponer las razones personales a una necesidad nacional”.

De acuerdo con las fuentes consultadas, quienes no asistirían a la reunión de apoyo al dirigente panista son los cinco senadores rebeldes: Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, además de algunos afines al calderonismo.

Al respecto, Javier Lozano apuntó que oficialmente tampoco ha recibido convocatoria para el espaldarazo a Ricardo Anaya, “pero si me invitan, no voy, no me voy a prestar a esas farsas”.

Agregó que “Anaya va a anunciar lo que ya todos sabíamos, lo que ocultó durante tanto tiempo y que se sale con la suya, una autoimposición para encabezar el Frente por encima de los demás aspirantes”.

SUS PRIMERAS PROMESAS
Anaya ya realiza algunas promesas entre sus militantes y emite mensajes en video, como el dirigido a unos 500 delegados de varias organizaciones agrarias, que se reunieron en la sede nacional panista, a quienes aseguró que el campo será prioritario para el Frente opositor.

La reunión fue organizada por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PAN, que encabeza Óscar Saúl Castillo Andrade, para realizar el Primer Encuentro Nacional Campesino con la asistencia de 15 organizaciones campesinas de todo el país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.