Los padres de familia tendrán que contemplar también la documentación que deberán presentar el día de su cita para menores de 15 años
infobae.com
Uno de los documentos más importantes e indispensables para poder ingresar a Estados Unidos es contar con la visa americana. Sin embargo, en caso de querer viajar con sus hijos, los padres de familia deberán considerar el costo y requisitos para solicitar el documento para menores de 15 años.
Y es que a partir de junio del presente año, los precios de la visa americana se incrementaron, de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, el trámite para adquirirla o renovarla aumentó en todos sus tipos.
Antes de conocer más detalle sobre los costos, será necesario recordar que el tiempo de espera para acceder al visado podría prolongarse, ya que actualmente hay saturación de citas. Se ha reportado que los tiempos de espera en los consulados del país pueden ser de meses o incluso hasta el otro año.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir la visa?
-Al menos uno de los padres debe ser mexicano o una persona de otra nacionalidad con residencia en México
-Que menor sea mexicano
-Presentar un pasaporte
-Uno de los tutores deberá contar con una visa vigente y con validez completa
-Pagar el costo del documento
¿Cuál es el costo?
De acuerdo con el Departamento de Estado de EEUU, el nuevo precio de la visa americana para menores de 15 años es de 15 dólares, es decir, 273 pesos mexicanos aproximadamente.
Luego de considerar los costos y requisitos, tendrá que iniciar con su proceso de emisión.
¿Cómo hacer el trámite?
De acuerdo con la información, los padres de familia tendrán que llenar el formulario emitido por la Embajada. Se trata del mismo procedimiento que una visa para adulto, por lo que podrá contemplar el paso en el siguiente enlace. Formulario DS-160.
Existe un procedimiento denominado trámite sin entrevista, el cual permitirá a padres o tutores obtener visas de sus hijos de seis años o menos sin tener que acudir a la embajada o consulados.
Acudir a su cita con los siguientes documentos: hoja de confirmación Ds-160, pasaporte, copia de acta de nacimiento, copia de una de las visas de los padres, dos fotografías 5×5 cm. El menor deberá observarse en fondo blanco con frente y orejas visibles.
En caso de que la visa sea aprobada, ésta tendrá una duración de hasta 10 años o caducará en cuanto el menor cumpla 15 años.
Será necesario recordar que los menores de 13 años no requieren entrevista; sin embargo, los mayores de 14 años, sí deberán presentarse frente de la autoridad consular el día de su cita.
Hay que recordar que se trata de la visa B1/B2, la cual se emite para los turistas. Es decir, se otorga a las personas que desean visitar EEUU para conocer o realizar compras, así como asistir a un concierto, con motivo de alguna convención, evento deportivo o espectáculo, entre otros.