¿Quiere perder peso? La clave está en la mente

20 diciembre, 2018

actualidad.rt.com

Científicos británicos han llevado a cabo un experimento que demuestra que comer conscientemente puede ayudar a perder peso. En el marco de la investigación, los científicos analizaron los hábitos alimenticios de 53 personas con exceso de peso.

Treinta y tres de los participantes asistieron a cuatro sesiones para aprender a tomar conciencia plena de la comida, mientras que el resto no participaron en el curso y actuaron como grupo de control.

Los investigadores querían comprobar si una plena concienciación era capaz de cambiar la relación de los participantes con la comida y hacer también que se sintieran más en sintonía con las señales sensoriales y emocionales que les obligaban a comer en exceso.

La concienciación plena es una práctica que ayuda a una persona a estar más atenta a lo que la rodea, así como a su estado mental y emocional, para finalmente sentirse ‘enraizado’ en el momento presente. La práctica puede ayudar a contrarrestar el estrés, la depresión y la ansiedad, señalan los especialistas.

Según los resultados de la investigación, la concienciación plena puede ayudar también a perder peso, porque al final del estudio las personas a las que se enseñó la práctica habían perdido de media 2,85 kilogramos más que los participantes del grupo de control.

Además, los participantes que estudiaron actitud consciente aseguraron haber desarrollado una actitud más saludable hacia la comida. Asimismo, reportaron una mejora en su autoestima y confianza.

«Aunque solo exploramos la enseñanza de la concienciación plena en grupo en un entorno de obesidad en un hospital, las técnicas de concienciación pueden ser aprendidas de manera autodidacta», afirmó el autor principal del estudio, Thomas M. Barber. Ahora su equipo planea llevar a cabo más experimentos para confirmar el resultado, añadió.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

La represión letal de Peña Nieto

Siguiente nota

WhatsApp introduce una nueva función que encantará a los usuarios que tienen muchos amigos

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

¡Macho, tío! AMLO critica que Carlos Salinas de Gortari obtuvo nacionalidad española

*Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a

Frente a tránsito y ninguna llamada de atención

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Con razón, aquí nunca pasa