Se les salió de control, ya que comenzó a incendiarse el terreno baldío y poco faltó para que llegara a las casas
La mañana de este viernes elementos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados acerca de un incendio aparatoso que se registró en un terreno baldío, ubicado sobre la calle Cedro en la colonia La Primavera.
La columna de humo negro se alcanzaba a ver desde diferentes puntos de la ciudad y los reportes a los números de emergencia comenzaron a llegar en repetidas ocasiones, lo que generó la movilización del personal de Bomberos.
Fue personal de la unidad PC13 quienes llegaron primero a la calle Cedro, detectando que estaba una persona tratando de controlar un incendio que estaba fuera de control, manifestando desconocer quien le había aprendido.
Se dijo que tal parece que alguien le prendió fuego a la basura y se le salió de control, debido a que el terreno se encuentra con maleza y avanzaba rápidamente hacia los domicilios aledaños.
Con una manguera de jardín y echándole cubetazos con tierra, trataban de sofocar el incendio, sin embargo, no iba a ser posible debido a la fuerza que traía, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de un camión motobomba el cual al llegar colocó una línea de agua y con ella comenzó a sofocar el incendio que fue controlado y posteriormente solicitaron el apoyo de una pipa y de una máquina para remover la zona y dejar todo sofocado, descartando la situación de riesgo.
Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados de estos hechos debido a que se comenta que este incendio fue provocado y que pudo haber provocado daños mayores si hubiera llegado a los domicilios, por lo que todo quedó asentado en un informe de hechos.