Se estrelló en Tomatlán una avioneta fumigadora

El accidente sucedió en el rancho La Garita, ubicado a espaldas de la gasera rumbo a La Cumbre. Las causas se desconocen, pero el piloto fue llevado consciente al Hospital de Primer Contacto

La mañana de este miércoles se registró fuerte movilización de parte de las autoridades municipales de Tomatlán, así como de los cuerpos de auxilio y del Ejército Mexicano, luego de que se estrellara una avioneta en un potrero ubicado a espaldas de la gasera de dicho poblado.

El reporte entró a los números de emergencia en el sentido de que había sido una avioneta que había salido de Puerto Vallarta la cual se había estrellado en el mar, sin embargo, a los pocos minutos se descartó esa versión y se confirmó que sí se había caído una avioneta pero en el municipio de Tomatlán, situación por la cual al sitio acudirán las autoridades federales y militares para checar el asunto y saber ante qué situación se encuentran.

Se dieron cuenta más tarde de qué efectivamente una avioneta fumigadora la cual porta la matrícula XB-CBZ, en color blanco con azul, la cual se había estrellado en un lugar conocido como rancho La Garita ubicado a espaldas de la gasera de Tomatlán, ubicada en el kilómetro 11 rumbo al poblado de La Cumbre.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil del Municipio, quienes atendieron al piloto el cual iba consciente, sin embargo, fue trasladado al hospital de primer contacto para su valoración médica y descartar una situación de riesgo mayor.

El lugar de los hechos fue asegurado por el personal militar y quedaron en espera de la llegada del personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para realizar las investigaciones correspondientes junto con el agente del Ministerio Público de la Federación, para averiguar ante qué situación se encuentran.

Por el momento se desconocen las causas de este accidente que por el momento únicamente ha dejado daños materiales considerables, en este caso la avioneta quedó destrozada y se confirma que se trata de una fumigadora.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.