Queman murales de El Tajín, en Veracruz

21 diciembre, 2022

jornada.com.mx

Papantla, Ver. La madrugada de este miércoles desconocidos ingresaron al área de Tajín Chico e incendiaron la membrana geotextil que cubría el edificio de los murales, causando un daño irreparable al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con datos recabados con fuentes anónimas que solicitaron proteger su identidad para evitar represalias, fue por la mañana cuando se percataron de las afectaciones a los murales de El Tajín.

La zona arqueológica es custodiada por un destacamento de la Guardia Nacional, quienes no se percataron del ingreso de los sujetos que prendieron fuego al material plástico que quedó derretido sobre las pinturas elaboradas por los totonacas.

La seguridad del centro ceremonial, registrado como bien cultural material en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1992, se encuentra bajo responsabilidad de la Guardia Nacional, que mantiene en la zona un destacamento permanente.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Más de 100 trabajadores en Jalisco del área de vectores exigen respeto de la SSJ, hoy se manifestaron

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Empleados se manifestaron hoy, exigen

El efecto colateral de las inundaciones en Tabasco: alertaron por un incremento de casos de COVID-19 en 15 días

Hugo López-Gatell detalló que esto se debería al contacto cercano