Puerto Vallarta marca récord: Aumento del 18.6 % en llegada de cruceros en 2023

La ciudad experimenta un notorio incremento en la llegada de cruceristas, alcanzando cifras récord en 2023. La inversión en infraestructuras turísticas y la oferta diversificada posicionan a Puerto Vallarta como destino clave en el Pacífico mexicano.

En 2023, Puerto Vallarta experimentó un significativo aumento en la llegada de cruceristas, con un total de 543,609 pasajeros desembarcando desde 174 cruceros internacionales, marcando un incremento del 18.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde la cifra fue de 458,319 turistas. Estos datos fueron proporcionados por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (Asipona).

La industria naviera desempeña un papel crucial al transportar al 9% de los turistas que visitan Puerto Vallarta, resaltando la importancia de las conexiones marítimas, especialmente provenientes de Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gasto promedio de un turista crucerista durante el periodo de enero a septiembre de 2023 fue de 80.64 dólares.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, subrayó la contribución positiva de las inversiones estratégicas, tanto públicas como privadas, enriqueciendo la oferta turística de Puerto Vallarta. Destacó el Muelle de Playa de los Muertos del Modelo de Conectividad Marítima y las diversas atracciones del destino como factores clave para atraer y satisfacer a los visitantes.

La ruta de la Riviera Mexicana, operada por varias navieras desde Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, hasta los puertos del Pacífico mexicano como Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, ha contribuido significativamente a este aumento.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, reafirma su compromiso de trabajar continuamente para consolidar a Puerto Vallarta como un destino atractivo para los cruceristas, asegurando su posición privilegiada en el Pacífico mexicano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.