Puerto Vallarta es buen recaudador de Zofemat

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta en este momento ocupa el quinto lugar a nivel nacional, en captar recursos dentro del programa de pagos por los derechos de uso en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

Lo anterior fue señalado por el director general de la Zofemat, Carlos Sánchez Gazca, durante su intervención en la entrega de los permisos a prestadores de servicios turísticos para la observación de ballenas jorobadas; así como tiburón ballena en los estados de Nayarit y Jalisco.

Al respecto, el funcionario federal se congratuló de que el destino jalisciense fuera uno de los que a nivel nacional aportará recursos, los cuales son fiscalizados directamente por los Ayuntamientos y una buena parte se quedan en la propia población, mediante la adquisición de equipamiento.

No obstante, señaló que en ese momento no traía los datos de cuales eran los municipios que precedían a destino jalisciense, pero que pertenecían a los estados de Quintana Roo, Guerrero y después es Puerto Vallarta.

Señaló que los recursos se logran con el convenio de la federación con el estado y el municipio, para que sea este último el encargado de recabar los cobros a toda persona física o moral que tenga concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre o en su caso terrenos ganados al mar.

Cabe recordar que La Zona Federal Marítimo Terrestre es un bien de uso común del dominio público de la Federación consistente en la franja de 20 metros transitable y contigua al mar, que se determina a partir de la cota pleamar máxima.

Minutos antes, el delegado de la Semarnat en Jalisco, Sergio Hernández González, entregó al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el documento de la delimitación de la Zofemat en Puerto Vallarta, con lo que se convirtió en el tercer municipio jalisciense en logra tener ese registro, ya que La Huerta y Cihuatlán ya lo tenían y sólo faltan Tomatlán y Cabo Corrientes en obtener el mismo.

El director de Zofemat y el delegado de Semarnat, estuvieron en Puerto Vallarta para entregar los Permisos de Avistamiento de Ballenas a Prestadores de Servicios Turísticos de los estados de Jalisco y Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!