El alcalde Luis Munguía propuso entregar un predio municipal a la Unidad Estatal de Protección Civil para fortalecer la atención a emergencias en la región.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
Durante la reciente sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, presentó una iniciativa para donar un terreno de propiedad municipal a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con el propósito de construir la base operativa principal de la región Costa Norte.

La propuesta plantea que el pleno del Ayuntamiento autorice la entrega formal del predio, que sería destinado exclusivamente a actividades de protección civil y atención a emergencias.
El alcalde destacó que esta acción fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, prevención y respuesta ante desastres naturales. “Es una acción que busca dotar de infraestructura adecuada a la Unidad Estatal, para mejorar los tiempos de atención y la capacidad de respuesta ante emergencias en Puerto Vallarta y municipios vecinos”, expresó Munguía González.

La iniciativa fue turnada a las comisiones edilicias de Gobernación y de Protección Civil, Bomberos y Resiliencia para su análisis y dictamen.
Cabe señalar que la solicitud para la creación de esta infraestructura fue realizada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, con el fin de reforzar las labores de protección en Puerto Vallarta y la región Costa Norte de Jalisco.


