Pronostican, día fresco en la mañana y caluroso al mediodía en la región

AUDIO: El Clima 26 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para el día de hoy se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y al Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, continuará ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, el norte, el noreste y el oriente de México, por lo que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en áreas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas que podrían superar 50 km/h en el Mar de Cortés y en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Dichas condiciones son ocasionadas por la masa de aire frío que impulsa al frente Frío Número 25, que se extiende desde las costas orientales de Estados Unidos de América hasta el sur del Golfo de México, y que se irá adentrando paulatinamente hacia los estados del centro del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay cambios significativos en los sistemas meteorológicos que afectan el país. Un frente frío continúa desplazándose ahora en los mares del Golfo de México, ahora con efectos de norte moderado en los litorales de Tamaulipas y norte de Veracruz. Tal frente se extenderá hacia el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec con efectos de vientos algo relevantes, parte de la masa de aire polar que va hacia el frente se queda en los estados del norte, propiciando amaneceres congelantes.

Ciudad Juárez reportó hoy una mínima de 5oC bajo cero, mientras tanto un sistema de alta presión continúa favoreciendo tiempo estable con cielos claros y ambiente templado en los estados del centro, occidente, Pacífico sur, sureste y estados de la Península de Yucatán.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos despejados en mañana y mediodía, con un gradual incremento de nubes al final de la tarde. La posibilidad de lluvias se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual es ligeramente más fresco que el anterior, 17.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 18.3oC reportó el centro de Puerto Vallarta.

Ayer la temperatura máxima llegó a los 27.5oC hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.