Menos de 24 horas después de que cinco personas murieran acribilladas en El Arenal, cuatro integrantes de otra familia, incluidos dos menores de entre 5 y 10 años, fueron hallados sin vida en una camioneta abandonada en Guadalajara.
Newsroom | NoticiasPV
La violencia en Jalisco dejó dos nuevos episodios trágicos en menos de 24 horas, con un saldo de nueve personas asesinadas, incluidos niños. La Fiscalía del Estado confirmó que, tras el multihomicidio ocurrido en El Arenal, fueron hallados cuatro cuerpos más dentro de una camioneta abandonada en la colonia Medrano de Guadalajara.
El hallazgo se produjo tras una denuncia por olores fétidos en las calles Pensador Mexicano y Jorge Delorme Campos, donde se localizó una camioneta Ford Ranger gris. Según Alfonso Gutiérrez Santillán, vicefiscal de investigación criminal, en la caja del vehículo se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de bolsas de plástico, cubiertos con una llanta y otros objetos. Al abrir la cabina, se descubrió que los cuerpos adicionales correspondían a dos niños de entre 5 y 10 años.
“Quiero informarles que hace apenas unos minutos fue abierta la cabina, y desgraciadamente, y lamentablemente, hay dos cuerpos humanos dentro de la cabina que pertenecen a dos niños, niños, más o menos, de edades de entre 5 y 10 años”, dijo el funcionario.
La camioneta, que no contaba con reporte de robo, había sido abandonada desde el martes 19 de agosto alrededor de las 21:30 horas. Las autoridades investigan la identidad del propietario y trabajan para determinar la causa de muerte de las víctimas, quienes se presume formaban una familia.
Este hallazgo se suma al asesinato de cinco integrantes de otra familia ocurrido la noche del jueves 21 de agosto en El Arenal, a 1.4 kilómetros de Guadalajara. Entre las víctimas estaban dos mujeres de 48 y 16 años, y tres hombres de 18 y 23 años, uno de ellos aún sin identificar. Las autoridades encontraron casquillos de calibre 9 milímetros y escopeta calibre 12 en la escena del crimen.
Testigos relataron que tres sujetos llegaron en dos motocicletas. Dos de ellos atacaron directamente a la joven de 16 años y a su novio de 18 que se encontraban fuera de la vivienda. Posteriormente, ingresaron a la cochera y a la casa para asesinar a los demás integrantes, incluyendo a una mujer que era abogada.
Ambos casos son investigados de forma conjunta por autoridades estatales y federales, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal. Las dependencias han reforzado la seguridad en las zonas donde ocurrieron los homicidios mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.