Pretende TUA de Nayarit Desalojar Parcela con Escrituras sin ser Vencidos en Juicio

Por Paty Aguilar

Bajo el expediente agrario 674/2014, que interpuso la señora, Cornelia Rubí en contra de su hijo, que hace más de 10 años vendió una parcela en su calidad de ejidatario de Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit, misma que a su vez, una parte de esta tierra, fue vendida a la señora, Mónica Ortíz, quien cuenta con escrituras debidamente registradas y tras perder el juicio dicho ejidatario, el magistrado de uno de los dos TUA de Nayarit, ordenó el desalojo de la parte de tierra de esta señora que son alrededor de tres hectáreas. Esta sentencia agraria será ejecutada este jueves 16 de febrero 2017.

Se trata de un predio donde actualmente y con mucho esfuerzo se constituyó en el lugar un centro cultural denominado ZUBUYA, que es un proyecto que vincula al medio ambiente, educación ambiental, tradición y cultura. Se trabaja con las comunidades de San Pancho, Las Lomas, San Ignacio y Sayulita, así como con universidades de arquitectura de Aguas Calientes con la finalidad de promover la bioconstrucción.

El hecho es que la señora, Mónica Ortíz, desde la compra de este predio, cuenta con escrituras debidamente registradas, motivo por el cual, considera que esta sentencia agraria es arbitraria y fuera de la legalidad, dado que sin ser parte de este juicio agrario como tercero perjudicado y a sabiendas de que este predio cuenta con escrituras, pretenden despojarla del mismo sin haber sido vencida en juicio.

Este medio de comunicación fue convocado a estar presentes para denunciar los hechos que presuntamente son considerados como un exceso ilegal por parte de uno de los dos Tribunales Unitarios Agrarios de Nayarit, México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.