La rehabilitación a 100 metros de profundidad beneficiará a las familias de Ixtapa, aumentando significativamente la producción de agua potable y asegurando su calidad.
Con una inversión de 5 millones de pesos, SEAPAL Vallarta lleva a cabo la rehabilitación del Pozo 1 Ixtapa, a 100 metros de profundidad, con el propósito de mejorar el abastecimiento de agua potable en beneficio de las familias de esa delegación.
El director general del organismo, Carlos Ruiz, encabezó una visita de supervisión a los trabajos, destacando que esta acción forma parte de los proyectos estratégicos impulsados por el alcalde Luis Munguía para estabilizar el abastecimiento de agua potable en tiempo récord.
Destacó que, una vez concluidas las labores, lo cual se estima durante el mes de octubre, la fuente podría aportar hasta 35 litros por segundo, frente a los 4 litros por segundo actuales, lo que permitirá devolver a Ixtapa su autosuficiencia en materia de abasto.
El responsable de Calidad del Agua, Eliseo Moreno, subrayó que los análisis realizados garantizan que el líquido cumple con los estándares de calidad y será enviado a un rebombeo y tanque ubicados en la zona alta de la delegación, para después distribuirse a los hogares de esta demarcación.
Por su parte, Carlos Torres, jefe del Departamento de Estudios y Proyectos, explicó que la perforación actual data de hace 56 años a una profundidad de 57 metros, por lo que su rehabilitación representa un proyecto prioritario para la recuperación de caudales y de tiempo de vida de la infraestructura.