Reabren puente vehicular en el Cuale dañado por “Nora”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, junto con funcionarios cortaron el listón que abrió, a partir de hoy la circulación vehicular en el puente del río Cuale, el cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos

Con una inversión de 60 millones de pesos, este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, junto con funcionarios y diputados cortaron el listón para reabrir el puente vehicular en el río Cuale.

Obra que fue derrumbada por el paso frente a las costas de Jalisco, del huracán “Nora” el año pasado.

Proyecto que ahora cuenta con un paso peatonal sobre el puente vehicular, además de un paso por debajo para visitar a los locatarios del Cuale.

Durante su discurso, Alfaro Ramírez, destacó que esta es una obra que demuestra la capacidad de Jalisco, para salir al frente de la adversidad, provocado por la naturaleza de manera fuerte.

Afortunadamente el Gobierno de Jalisco tuvo la capacidad de organizarse para dar respuesta a la demanda de la gente, no solo se reconstruyó el puente sino que quedó mejor.


Esto mejorará la conexión y la actividad comercial de la zona, hoy lo que se hizo es una obra que permite que la gente camine y admire.

Es una obra que tiene todavía mucho por hacer, trabajos a realizarse en dos meses más antes del propio temporal de lluvias, dijo el mandatario en la entidad.

Principalmente de reforzamiento de los márgenes del río, quedamos del compromiso ra que el ayuntamiento hará reforzamiento en la base del mercado por ejemplo.

La obra del puente vehicular, se retrasó por cuestiones de los proveedores y de presupuesto, además de que no se pudo tener recurso del Fondo de Contingencias para Desastres, FONDEN, empero hoy se entrega una inversión de 60 millones de pesos para beneficio de la ciudadanía.

Acto seguido vino el corte de listón y la reapertura del tráfico vehicular.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.