Pónganse de Acuerdo: Arturo Dávalos Peña

Redacción NoticiasPV

Pide alcalde, Arturo Dávalos Peña a la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco (Semov) y a las personas que se erigen como la nueva empresa de transporte público que ya se pongan de acuerdo para no perjudicar la economía del municipio.

Lo anterior fue señalado por el munícipe, al ser entrevistado sobre la situación que se está viviendo en el municipio tras la prácticamente nula negociación entre la Semov y la empresa que pretende la concesión del servicio.

“Que ya se autoricen los camiones nuevos que están prometiendo desde hace mucho tiempo, y que saquen los camiones cuya visión es muy triste, chatarras, que no funcionan la gran mayoría, muchos ya están detenidos porque no tienen permisos, no tienen placas y siguen escondidos algunos y otros detenidos” se quejó el presidente.

Agregó que el quedarse sin transporte público, generaría graves problemas económicos para la hotelería, las escuelas, los restaurantes, el comercio, ya que se paralizaría Puerto Vallarta por lo que en el Ayuntamiento no quieren suceda eso, lo que pidió se resuelva el problema de transporte público en Puerto Vallarta.

Pidió poner orden y que sólo circulen los camiones que tienen autorización, con este nuevo esquema, con este nuevo sistema de Ruta-Empres, ya que con esta concesión se reduciría casi un 50% el parque vehicular en Puerto Vallarta.

“Son 400 permisos los que tienen o 400 vehículos circulando, con esto se va a reducir considerablemente, pero no se resuelve estamos atorados ahí y nosotros somos los afectados, los que utilizamos el servicio del transporte público somos los afectados, porque queremos ver camiones de calidad, con aire acondicionado en la franja turística, en las troncales que le llaman ellos en diferentes colonias, necesitamos ya cambiar nuestro sistema de transporte público aquí en Puerto Vallarta”.

Finalmente solicitó al gobierno del estado y a los concesionarios de la ruta empresa que ya se pongan de acuerdo y que resuelvan este problema, porque los terceros, como usuarios y otras empresas son los más afectados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.