Ronda fantasma de nuevas manifestaciones y bloqueos de los sindicalizados

Convocan a asamblea general extraordinaria, en donde según el documento público pegado en la presidencia municipal, contempla en la orden del día, el uso de la voz de Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien explicará la actual situación, de la que es requerido por IPEJAL, para que devuelva 5 millones de pesos que recibió indebidamente como pensión del 2017 al 2021

El sindicato de empleados municipales en Puerto Vallarta, podría encabezar nuevas marchas y manifestaciones en los próximos días, la decisión sería tomada este viernes 18 de marzo por la tarde, cuando lleven a cabo una asamblea extraordinaria.

Ronda fantasma de nuevas manifestaciones y bloqueos de los sindicalizados

De esta manera, el sindicato convoca a una asamblea general extraordinaria, en donde según el documento público pegado en la presidencia municipal, contempla en la orden del día, el uso de la voz de Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien explicará la actual situación, de la que es requerido por IPEJAL, para que devuelva 5 millones de pesos que recibió indebidamente como pensión del 2017 al 2021

Acusación hecha por autoridades municipales del actual gobierno encabezado por el Partido Regeneración Nacional, MORENA y cuyo requerimiento a Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores del municipio, por esta situación es responsabilidad de las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, por sus siglas IPEJAl, como lo informó en entrevista con medios de comunicación el propio director Héctor Pizano.

Personal del sindicato colocó en el patio central de la presidencia a la altura del reloj chocador una cartulina en la que informa de la convocatoria a una asamblea general con carácter extraordinaria.

En el punto 4 se expone la explicación de la problemática actual.

En el punto 5 del documento en el que se establece el uso de la voz a Gilberto Lorenzo Rodríguez y representantes de la Federación.

La invitación corre por parte de Issac Filiberto Sánchez, en su carácter de secretario general de la federación de sindicatos de empleados al servicio de los poderes del estado, municipios y organismos públicos descentralizados en Jalisco.

Al final de la convocatoria en el punto 6 se establece dar a conocer ls acuerdos a que se lleguen.

Como se recordará hace varios días, trabajadores del sindicato se manifestaron, bloquearon vialidades, tomaron el kiosco y el edificio de la presidencia municipal en demanda del pago del bono a trabajadores del área de bomberos y protección civil por haber trabajado en el operativo denominado Guadalupe Reyes.

Situación que provocó el enojo de gran parte de la ciudadanía que vio la ciudad desquiciada y de turistas que perdieron sus vuelos nacionales e internacionales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.