A sus 5 años se salió de su casa y se subió a un camión para ir a comprar unos legos * La familia lo reportó y fue localizado por el Grupo Táctico
La tarde de este jueves fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal así como el personal de vialidad, al ser enterados acerca de un menor de edad que se encontraba extraviado en El Pitillal.
El reporte a los números de emergencia se dio en el sentido de que un niño de 5 años identificado como Brian, se había salido su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Coapinole, por lo que la mujer al darse cuenta que su hijo no se encontraba, salió a buscarlo llegando al parque La Lija, en donde pidió apoyo a los elementos de la Policía Vial y de la Policía Municipal.
En base a las características que les proporcionaron a los agentes, comenzaron con la búsqueda del menor y los elementos de la Policía Municipal comenzaron a buscarlo por los alrededores.
Los agentes del grupo táctico comenzaron a buscar al menor en base a las características que les proporcionaban, siendo una camisa azul y un shorts en color rojo, detectando que por la calle Revolución a la altura del columpio, iba caminando un niño con las características.
«iiHey Brian!!», le gritó uno de los policías y al tener respuesta del menor, se dieron cuenta de que se trataba del mismo que ellos andan buscando, por lo que inmediatamente lo abordaron y lo trasladaron a La Lija, en donde se encontraba la angustiada mamá y sus demás familiares que no sabían nada del niño.
El menor manifestó que iba a Walmart para comprar unos Legos, que le había dicho a su mamá pero como la misma estaba dormida por qué trabaja en la noche, no la quiso despertar, agarró dinero, se subió a un camión pero como no iba para donde él quería ir, se bajó en El Pitillal, iba caminando para abordar otro cuando llegaron los policías y lo encontraron.
La mamá argumentó que el menor es muy inteligente, sin embargo, no está bien que se vaya solo por las calles de esta ciudad, argumentando que no es la primera vez que lo hace, situación por la cual todo quedó asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.
Los agentes por su parte también dieron las recomendaciones a la mamá de Brian y así como al menor para evitar una situación cómo esta y evitar una situación mayor.