Sentencia condenatoria a 8 integrantes del CJNG, capturados en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV
Con información de la PGR Jalisco

Este mediodía la PGR confirmó que logró la sentencia condenatoria a ocho integrantes, presuntamente vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación, que fueron detenidos en el fraccionamiento Marina Vallarta, el pasado 24 de abril del 2014.

En esa fecha, la Policía Federal emitió un comunicado oficial donde narraban la captura de este grupo criminal:

“Se tiene conocimiento de que Miguel Ángel Pérez Quintero, una vez posicionado al interior de la estructura de la organización delictiva, se dedicó a coordinar la distribución de droga sintética, principalmente en Puerto Vallarta y Guadalajara, así como en los municipios de Mascota, Autlán de Navarro y Unión de Tula, Jalisco”, indicó en ese momento la PF.

La detención de Pérez Quintero fue resultado de labores de inteligencia realizadas desde 2013, según las autoridades y era considerado cabecilla de esta célula delictiva.

Tres años después, la PGR confirma dicha sentencia. Dice su comunicado:

«La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, Sentencia Condenatoria en contra de ocho personas integrantes de una organización delictiva que opera en esa entidad, por los delitos de Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Portación de Arma de Fuego sin licencia y Posesión de Cartuchos Útiles.

De acuerdo con la investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia el 24 de abril de 2014 por elementos de la Policía Federal, en Puerto Vallarta, cuando viajaban a bordo de 6 vehículos en cuyo interior se localizaron diversas armas, cartuchos y droga, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO.

Las penas impuestas para diversas personas fueron:

13 años 8 meses de prisión y 266 días de multa, por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo; y, Posesión de Cartuchos.
13 años 8 meses de prisión y 266 días de multa, por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo y Posesión de Cartuchos.
13 años 8 meses de prisión y 266 días de multa, por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo; y, Posesión de Cartuchos.
11 años de prisión y 200 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de uso exclusivo; Posesión de Cartuchos; y, Portación de Arma de Fuego sin licencia.
9 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de uso exclusivo y Posesión de Cartuchos.
8 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y Portación de Arma de uso exclusivo.
8 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y Portación de Arma de uso exclusivo.
7 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y Portación de Arma de Fuego sin licencia.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía».

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN, AQUÍ:

http://noticiaspv.com/federales-capturaron-operador-de-el-mencho-en-puerto-vallarta/

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.