Pide Aseo Público denunciar a farsantes

Redacción NoticiasPV

A pasar de darse a conocer que los recolectores de basura solamente tienen permitido solicitar cooperación para su aguinaldo entre los ciudadanos los días 16 y 17 de noviembre, ya se han detectado algunas personas que pasan por los domicilios con un papelito pidiendo dinero a nombre de los trabajadores de la dependencia.

Por lo que la jefatura de Aseo Público, en voz de su titular, Benigno Laza Zamora, ha indicado que se tenga mucho cuidado con estas personas ya que no pertenecen al Ayuntamiento, por lo que pide a los ciudadanos que inmediatamente llamen al 911.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que la petición de aguinaldo se ha vuelto una bonita tradición para los trabajadores de la dependencia, la cual desgraciadamente se ha ido contaminado por gente sin escrúpulos que se hace pasar por trabajador del Ayuntamiento para solicitar dinero en las casas.

Lara Zamora agregó que algunas de estas personas farsantes pasan por las casas, incluso con folletos diciendo que están pidiendo dinero para el aguinaldo de los recolectores de aseo público, aclarando que ya cualquier persona puede imprimir un papel y decir que trabaja en la presidencia.

Por todo lo anterior informó que únicamente serán los días 16 y 17 que los que los trabajadores de la dependencia podrán acudir a las casas, estando plenamente identificados con el uniforme del Ayuntamiento y con su credencial oficial.

Se lamentó de que tradición se venido distorsionando porque muchos vivales se aprovechan y piden en nombre de los aseadores y pues esto influye para que las personas que de verdad trabajan todo el año recogiendo su basura no reciban esa ayuda.

“Es muy frustrante llegar a las casas y que la gente con toda razón te diga que ya coopero con otras personas que habían pasado días antes y uno que se mata todo el año no recibe nada”

Recordó que la Oficialía Mayor Administrativa autorizó a los trabajadores de Aseo Público para que pasen a los hogares a pedir su apoyo los días 16 y 17 de diciembre únicamente, debidamente identificados e identificados.

Por último, el encargado de Aseo pidió a la ciudadanía que si detectan a alguien que esté pidiendo antes o después de esa fecha, inmediatamente informen a Seguridad Pública para que sean tomadas cartas en el asunto y estas personas no afecten al real trabajado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!