Ninguna variación en la temperatura para la región; mínima 17.5oC y máxima 28oC

Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 20, en disipación, se extenderá en la Península de Yucatán y, durante la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la región fronteriza del noreste de México, lo que ocasionará temperaturas frías en la mañana y en la noche en el norte y el centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Se mantiene, justamente el tiempo estable en la mayor parte del país; un robusto sistema de alta presión, favorecen los cielos claros y ambiente cálido- templado en las costas, y frescos- templados en la mesa central de la república mexicana.

Por otro lado, un frente frío se desplaza en el sur del Golfo de México, pero sin tener efectos relevantes, apenas estará generando algunos nublados y lluvias en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán; también se estarán generando vientos no muy fuertes, en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras tanto, una masa de aire frío influye en los estados fronterizos del norte, con amaneceres helados. Algunos nublados y lluvias ligeras pueden ocurrir en Tecate, Nogales, Piedras Negras y Nuevo Laredo.

En la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá predominantemente soleados, a lo largo de la jornada, con –si acaso– nubosidad traslúcida. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos.

El amanecer actual fue ligeramente más fresco, con una mínima de 17.5oC; ayer la temperatura máxima llegó a los 28oC, hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.