Persona que iban a “rematar” en clínica de Culiacán era custodiado por hombres armados, según versiones

El ataque dejó tres personas muertas, entre ellas al médico internista Otoniel Everardo “N”, originario del municipio de Angostura

infobae.com

El paciente con herida de bala en la cabeza que iba a ser asesinado por tres sicarios en una clínica del municipio de CuliacánSinaloa, tenía a sujetos armados que lo protegían, lo que impidió que fuera “rematado” dentro del centro médico la noche del 28 de septiembre.

El ataque dejó tres personas muertas, entre ellas al médico internista Otoniel Everardo “N”, originario del municipio de Angostura.

De acuerdo con el diario El Universal, el sujeto que estaba internado por herida de bala en la Clínica Médica Culiacán fue identificado como Silvano “N” y era originario de San Javier, en la sierra de Badiraguato. Esta persona había ingresado días antes al hospital para ser atendido.

La tarde del 29 de septiembre se dieron a conocer videos sobre el ataque que fue captado por cámaras de seguridad dentro de la clínica ubicada en el municipio de Culiacán, bastión de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

En las grabaciones se muestra cómo dos de las personas armadas ingresaron por el pasillo de entrada de la clínica. Uno iba con ropa y gorra negra; la otra usaba pantalón de mezclilla y sudadera de color azul marino y una cacucha blanca.

Instantes después de su ingreso, otra persona que se presume era escolta de Silvano “N” accionó sus armas contras estos sujetos quienes respondieron disparando.

Las imágenes muestran cómo los sujetos corren sobre el pasillo por el cual ingresaron donde, al aparecer, alguien más les disparó porque se logra ver que se rompen las puertas de vidrio del hospital por donde salieron.

Las cámaras de seguridad también captaron el momento en que personal de la clínica corría del lugar para resguardarse de las balas. En tanto, otra tercera persona que se encontraba dentro del hospital fue captada disparando y recargando su arma.

Por otro lado, los dos sujetos que salieron corriendo de la clínica ingresan con la intención de seguir con su acción, pero el sujeto de la sudadera azul ya estaba herido de bala en su estómago y cae sobre el suelo, mientras que su cómplice sigue recorriendo el lugar hasta que se encuentra con la otra persona que estaba dentro del hospital.

Los sujetos no ponen mucha atención a su compañero herido y antes de irse lo tratan de mover, pero éste ya no reacciona por lo que salen del nosocomio.

El hospital privado donde ocurrió la balacera. Foto: Google Maps
El hospital privado donde ocurrió la balacera. Foto: Google Map

Dentro de los fallecidos también estaría un presunto escolta de Silvano “N”, uno de los agresores y el médico.

El diario El Universal detalló que como Silvano  “N” necesitaba atención  médica especializada, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Culiacán bajo vigilancia de un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

El medio Ríodoce, que cita la versión del secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que durante el traslado de Silvano “N” forcejeó con el oficial que lo custodiaba para quitarle el arma.

En este forcejeo hubo un disparo que el paciente recibió en el estómago, mismo que le ocasionó la muerte.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sólo ha informado que por estos hechos se abrió una carpeta de investigación, pero hasta ahora no se han dado detalles de lo sucedido ni tampoco se han descartado estas versiones.

                                                         
Compartir