“Da hasta pena; es mucho el cinismo”: AMLO sobre acusación de Pemex vs María Amparo Casar

El presidente López Obrador dijo que de repente se convierten en los defensores de la democracia (al referirse a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción) y también lanzó cuestionamientos contra Héctor Aguilar Camín.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Da hasta pena, pero también es mucho el cinismo”, expresó el presidente sobre el presunto acto de corrupción que denunció esta mañana Petróleos Mexicanos contra la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar.

“Los corruptos de la noche a la mañana se volvieron honestos, paladines de la transparencia. Acaba de verse el caso de una señora, da hasta pena, pero también es mucho el cinismo”, afirmó.

Luego de la presentación que hizo el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el mandatario federal cuestionó:

Cómo voy a aceptar una responsabilidad para combatir la corrupción si yo soy parte de la corrupción. Se necesita tener cara dura y esa es la característica de los conservadores. Son muy cretinos, muy hipócritas”.

Más adelante el presidente retomó el tema para asegurar que su gobierno se ha enfrentado a las campañas sucias de los conservadores.

Enfrentando el cinismo, el cretinismo, la hipocresía no solo de empresarios, que en sentido estricto no lo son porque hay muy buenos empresarios en México. La mayoría de estas personas que se dedicaron a saquear eran traficantes de influencias”, señaló.

“Les voy a poner una conferencia, creo que en el Colmex o algún lugar, donde esta señora Casar con Aguilar Camín y el nieto de don Jesús Silva-Herzog, donde dicen que hemos destruido la democracia nosotros y que va a costar mucho restablecerla o rehabilitarla o reformarla”, dijo.

Añadió calificativos ante esta información: “Son unos cinicazos porque Aguilar y la señora fueron con el procurador en ese entonces para cambiar el dictamen de lo que se demostró fue un suicidio para que se aceptara como un accidente y se pagarán seguros y una pensión vitalicia de 130 mil pesos mensuales a la señora, con todo respeto”.

El presidente López Obrador dijo que de repente se convierten en los defensores de la democracia y ahora lanzó cuestionamientos a Héctor Aguilar Camín.

“Y qué, ¿ya se le olvidó a Héctor que recibía dinero de Carlos Salinas de Gortari? Y está probado con recibos. ¿Cuál es la autoridad moral?”.

El foro al que se refirió fue donde se señaló que en su gobierno se generó un daño democrático.

“Sí desterrar la corrupción es daño democrático tienen toda la razón. Es la estatura moral de los ideólogos del conservadurismo” y dijo que preferiría quedarse con Gilberto Lozano porque lo considera más sincero y no va con un doble discurso.

“Y así como otros del bloque conservador, pero estos presumían de ser gentes independientes, autónomos, demócratas. ¿Cómo puede haber democracia si impera la corrupción? (…) Ya es el colmo que se quieran pasar a gente honesta y con autoridad moral. El nieto de don Jesús ese no creo yo que sea corrupto, ese lo que es acomodaticio anda buscando su espacio, pero los otros dos personajes sí hay pruebas de corrupción”, acusó.

Este viernes el único invitado como expositor en la conferencia matutina fue Romero Oropeza quien acusó de manipular la causa de muerte de su esposo, que sucedió en 2004, como accidente de trabajo para cobrar seguros y pensión, por lo que buscarán recuperar los 31 millones de pesos que se le entregaron en total, dado que, afirmó, se trató de un suicidio.

                                                         
Compartir