Persecución terminó en choque aparatoso

*Elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a una camioneta, pero el conductor mejor se dio a la fuga *Terminó chocando con un lienzo y una mujer y un bebé, salieron con golpes

El despliegue de las autoridades municipales y estatales, se registró la tarde de este domingo en la colonia Cristóbal Colón, luego de que una camioneta particular que era conducida por una persona del sexo masculino, vecino de la colonia en mención, se daba a la fuga luego de que los elementos de la Policía Estatal le habían marcado el alto, al circular sobre la avenida Federalismo.

Los hechos se registraron poco después de las 5 de la tarde de este domingo, cuando los elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo de vigilancia sobre las calles de la colonia Cristóbal Colón y en la zona conocida como camino a Playa Grande.

Al circular sobre la avenida Federalismo, tuvieron a la vista una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10, en color blanco, con placas de Jalisco, en la cual viajaban unas personas, por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, se dieron cuenta de que el conductor lejos de acatar las indicaciones, aceleró la marcha del vehículo lo que generó la persecución policiaca.

Los agentes se dieron cuenta de que el vehículo se quedó sin control y se fue a estrellar contra un lienzo, en el cruce de camino a Playa Grande y la calle Federalismo, estando a punto de atropellar a unos panaderos.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron a la detención del conductor, a quien sometieron a una revisión junto con el vehículo, pero se dieron cuenta de que no traía nada, es decir, no traía delito alguno pero nos explicaron el por qué se había dado a la fuga cuando le marcaron el alto.

Los agentes pidieron la presencia del personal de Tránsito Municipal, así como paramédicos del cuerpo de bomberos y Cruz Roja, para que revisaran a una mujer y a un bebé, los cuales aseguraban se habían golpeado a consecuencia de que el vehículo se había quedado sin control y chocaron contra el lienzo.

Los paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja, Jal 366 y la unidad B 57, atendieron a las dos personas pero se dieron cuenta de que no presentaban lesiones considerables, aunque de cualquier manera determinaron llevar al bebé, de apenas tres meses de nacido, a revisión médica para descartar alguna lesión grave.

Por su parte los oficiales del departamento de Tránsito Municipal, dieron inicio al parte accidente correspondiente, mismo que sería puesto a disposición de la autoridad judicial, por órdenes de la Policía Estatal, quienes informaron de los hechos el agente del Ministerio Público, por lo tanto todo quedó asentado en una carpeta de investigación y la camioneta quedó remitida en un corralón, en tanto que el conductor quedó a disposición del Juez Municipal en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.