Pensó que era asiática y la golpeó brutalmente en EU; Yasmine ya fue arrestada

Pete contó que llevaron a su madre, mexicoamericana, al hospital llena de moretones y mechones de cabello arrancados, donde estuvo hospitalizada por 24 horas.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La afroamericana Yasmine “N”, de 23 años, fue arrestada en Los Ángeles, California, días después de atacar brutalmente a una mexicanoamericana de 70 años, al confundirla con una asiática, en un caso más de violencia hacia personas orientales en Estados Unidos.

El viernes 9 de abril, Becky, de 70 años, viajaba en autobús a comprar víveres en el vecindario de Eagle Rock de Los Ángeles y, tras un intercambio de miradas, Yasmine la comenzó a agredir verbal y físicamente, le dirigió insultos racistas, la arrastró del cabello desde la parte trasera hasta la delantera del autobús y “nadie la ayudó. Ni siquiera el chofer del autobús”, se quejó su hijo Pete, entrevistado por Eastsider, la web de noticias local.

La mujer quería bajar del autobús 81 en La Loma Road y Figueroa Street cuando fue atacada por Yasmine, quien le pegó tan fuerte que le dejó los ojos cerrados por la hinchazón, le provocó conmoción cerebral y le fracturó la nariz. El ataque se detuvo cuando Becky pudo llamar a la policía.

Pete contó que la llevaron al hospital llena de moretones y mechones de cabello arrancados, donde estuvo hospitalizada por 24 horas, aunque dijo que tenía dificultades para caminar ya que el ataque empeoró su preexistente condición de salud, pues padece artritis lúpica, entre otras enfermedades.

Ataques contra asiáticos

De acuerdo con un informe de Stop Asian-American Pacific Islander Hate (APPI), de marzo de 2020 al mismo mes de 2021, se han documentado al menos 3 mil 795 ataques raciales contra asiático americanos y registró 2 mil 800 denuncias por “odio asiático”, de las cuales 240 incluyeron ataques físicos.

El 31 marzo, el Departamento de Policía de Nueva York informó sobre la detención de Brandon Elliot, de 38 años, un hombre en situación de indigencia que golpeó violentamente a una mujer de ascendencia asiática, de 65 años, que iba camino a la iglesia.

El sujeto fue arrestado el martes por la noche, acusado por agresión “motivada por el odio”. Se hospedaba en un hotel cerca de Times Square, que alberga a personas sin hogar y se ubica cerca del lugar donde cometió el crimen que ha conmocionado al país, tras el aumento de ataques sin sentido a la comunidad asiático estadunidense.

La mujer agredida fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas, según la policía. Varios medios informaron que ya fue dada de alta.

Tanto la agresión como la inacción de los testigos ha indignado a la población como a funcionarios locales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya se pronunció al respecto en sus redes sociales.

“No podemos guardar silencio ante el aumento de la violencia contra los estadunidenses de origen asiático. Por eso hoy estoy tomando medidas adicionales para responder, incluido el establecimiento de una iniciativa en el Departamento de Justicia para abordar los delitos contra los asiáticos. Estos ataques son incorrectos, antiamericanos y deben detenerse.”

El miércoles 17 de marzo, alrededor de las 10:30 de la mañana, en Market Street y Charles J. Brenham Place, cerca de McAllister Street, en San Francisco, California, Steven Jenkins, de 39 años, agredió a un hombre y fue perseguido por un guardia de seguridad.

Durante la corretiza, el sujeto agredió a Xiao Zhen Xie, una mujer de 70 años, quien se defendió con un palo y logró derribarlo para que el guardia de seguridad lo detuviera.

El miércoles 17 otro hombre asiático de 83 años fue atacado por un hombre de 39 años.

En enero, un hombre de 91 años fue arrojado al suelo en el barrio chino de Oakland.

                                                         
Compartir