Participarán Nadadores de Bahía en Competencia de Aguas Abiertas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este sábado 25 de febrero 2017, se celebra un evento deportivo denominado Reto Aguas Abiertas Bahía de Matanchén, donde participarán nadadores de Bahía de Banderas afiliados a la Federación Mexicana de Natación AC, ellos son, Guillermo Cárdenas Pascual y Renata Ramírez de la Torre, ambos de 13 años de edad, mismos que competirán en la categoría libre. Fueron aceptados en este nivel debido a su gran trayectoria al obtener, desde el 2012, primeros lugares en diversas competencias, tanto en regionales como estatales y nacionales.

La justa deportiva iniciará a partir de las ocho de la mañana en la extensa playa de Matanchén, del municipio de San Blas, Nayarit. Se trata de un evento organizado por el Asociación de Natación del Estado de Nayarit.

Son 6 mil metros los que nadarán en aguas abiertas en esta competencia. La expectativa de que lleguen en primeros lugares es muy alta debido a los resultados obtenidos con anterioridad.

Para estos deportistas adolescentes, su participación es como parte también de su preparación porque los días 18 al 20 de marzo 2017, ya están registrados para competir en la justa deportiva Torneo Nuevos Valores Curso Corto, que organiza la Escuela de Natación Acuática Nelson Vargas, reconocida a nivel mundial, por sus grandes nadadores que han surgido de sus instalaciones. Este evento que es de competencia nacional, tiene la finalidad de detectar nuevos talentos, es por ello la importancia de la participación de estos nadadores adolescentes de bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.