Paro de Labores Parcial en Hospital San Pancho

Por Paty Aguilar

Desde este lunes 20 de noviembre 2017, el Sindicato de Salud SNTSA Sección 31 Nayarit, tomó la decisión de convocar a sus agremiados en todo el estado a realizar un paro laboral en todas las unidades médicas del estado hasta que la Secretaría de Salud que preside, el doctor, Víctor Quiroga Aguirre, cumpla con los pagos de la parte proporcional del Aguinaldo como lo establece la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 constitucional y con sustento en el artículo 42 Bis de dicha Ley, así como por acuerdo del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de noviembre 2017.

Y es que previamente, el Comité Ejecutivo del sindicato encabezado por el Secretario General, José Luis Martínez Medina, en tiempo y forma notificaron al respecto al titular de la Secretaría y la respuesta fue negativa hasta la fecha, motivo por el cual, desde este lunes 20 de noviembre 2017 se convocó a paro parcial en todo el estado, solo se atiende a pacientes en el área de Urgencias.

De última hora se dio a conocer en la capital, que el Comité en Pleno y los delegados Sindicales de todo el estado se reunieron este martes 21 de noviembre en la Sala de Juntas de los Servicios de Salud de Nayarit con el Secretario de Salud, Víctor Quiroga, donde se le manifestó su inconformidad por la falta de pago de la primera parte del aguinaldo a casi la mitad de trabajadores, así como los pagos subsecuentes como estímulos anuales y medidas de fin de año.

En dicha reunión el titular de la Secretaría de Salud, les informó que él ya había hecho lo conducente ante la Secretaría de Finanzas donde solicitó los importes correspondientes para el pago de las prestaciones desde hace varios días y que de manera verbal, desde Finanzas le indicaron que para este miércoles podría quedar finiquitado el pago total de la primera parte del aguinaldo.

Ante esta posibilidad de pago, se le hizo saber al Secretario de Salud que el paro de labores continuará, solo se dará servicio de urgencias, esto hasta que se genere el pago correspondiente y se les garantice las demás prestaciones de ley.

Así que en el Hospital de San Pancho al igual que en las demás unidades médicas de Bahía de Banderas, los trabajadores sindicalizados solo están al tanto del servicio de urgencias hasta nuevo aviso, aunque de primera intensión se había indicado que solo sería por dos días.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.