Para la próxima semana, pronostican la primer tormenta tropical en el Pacífico

Es un pronóstico que realiza el Meteorológico de México (Meteo-Mex) y revela que la formación y baja presión se formó este viernes 13, para el próximo 17 de mayo, se estaría registrando la primer tormenta tropical de la temporada.

De acuerdo a los expertos del Meteorológico de México (Meteo-Mex) la temporada de huracanes en el Pacífico inicia de manera oficial el próximo 15 de mayo y termina el 15 de noviembre, pero este viernes 13, ya tienen en vigilancia una baja presión que estaría desarrollándose en los próximos días, por lo que pronostican que a partir del 17 de mayo se tendrá la primera tormenta tropical de esta temporada.

Así lo difunden: «Tras un análisis meteorológico, en un promedio de corto-largo plazo podría desarrollarse sistemas de baja presión con potencial ciclónico sobre la cuenca del Pacífico Oriental…

Actualmente, una potente Onda de Kelvin Acoplada por Convección (CCKW) está próxima a desplazarse sobre la cuenca del Pacífico Oriental, en el cual un sistema de baja presión se estima se desarrolle el viernes, 13 de mayo.

A partir del fin de semana, se estima que la baja presión comience un proceso de intensificación gradual mientras se desplaza al oeste, a través de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
Modelos a largo plazo determinan que las probabilidades de fortalecerse en el primer ciclón tropical del Pacífico Oriental son cuestionables en este momento ya que el sistema podría encontrarse con aire seco en la troposfera, aunado a temperaturas de la superficie del mar entre 25-27°C. A pesar de esta situación se mantendrá en vigilancia.

Todos los modelos/ensambles concuerdan que el sistema no representará ninguna amenaza para México».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!