Si bien es cierto, el ayuntamiento aprobó 15 millones de pesos para 47 obras de empedrado “zampeado”, hubo calles que no alcanzaron los beneficios
Palma Cuata en la delegación de Ixtapa, frente a la penal, fue uno de tantos lugares que no alcanzaron a entrar al convenio que suscribió esta semana el ayuntamiento, para aplicar un total de 15 millones de pesos en favor de 47 calles que serán empedradas bajo la modalidad del “zampeado”.
Cabe destacar, este término se utiliza para describir el “zampeado” com el recubrimiento de superficies con mampostería de piedra o tabique, concreto hidráulico o suelo-cemento, con el fin de protegerlas contra la erosión.
Sin embargo, no todas las calles alcanzaron este beneficio, tan sólo ingresaron al programa un total de 47 calles de colonias como Floresta, Guadalupe Victoria, La Trinidad, 5 de diciembre, Lomas del Coapinole, Remance, Barrio Santa María, entre otras.
De acuerdo con una denuncia ciudadana enviada hoy a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, se establece la gravedad en la que se encuentra esa zona de Palma Cuata.
“Requerimos apoyo de la autoridad municipal”, refieren algunos colonos en la delegación de Ixtapa.
La denuncia se reproduce de manera textual, esto ocurre en la comunidad de Palma Cuata en la delegación de Ixtapa, la cual se ubica frente a la penal.
“Mire tengo desde antes que entraran la lluvias pidiendo apoyo de maquinaria y tierra para que limpien las calles y emparejen y rellenen los posos”.
“Le pedí apoyo al coordinador y al delegado en la delegación de Ixtapa y puras largas nos dan, ahora estamos con parte inundada y las calles en muy mal estado esto sucede en la colonia Palma Cuata en la delegación de Ixtapa, frente a las instalaciones de la penal”.