Paga tesorería de Bahía 6 MDP por arrendamiento de 41 vehículos modelo 2018

26 marzo, 2019
Cada regidor y síndico posee uno de estos vehículos, algunos de ellos hasta les han colocado vidrios polarizados como el del regidor, Cuco Reynoso, de Valle de Banderas

A la fecha el tesorero de Bahía de Banderas, Nayarit, Carlos Virgen Fletes, ha pagado alrededor de 6 millones de pesos por contrato de arrendamiento de 41 vehículos modelo 2018 que fueron asignados para regidores y otros funcionarios a principio del año en mención.

Según información de la Unidad de Enlace de Acceso a la Información de este municipio, son 401 mil pesos mensuales de arrendamiento lo que paga el X Ayuntamiento por 41 vehículos modelo 2018, entre ellos los que portan cada uno de los regidores que al final la administración, podrían llevárselo a casa, como ocurrió en la pasada administración municipal encabezada por José Gómez Pérez.

Y es que ha llamado la atención como al menos uno de los regidores disfruta ampliamente su vehículo y lo presume incluso con vidrios polarizados, por cierto prohibido hacerlo en el estado de Nayarit según la Ley de Tránsito y Movilidad.

Se trata de un contrato de arrendamiento leonino, que es una manera de saquear el erario municipal hasta ahora de manera impune. Se dará seguimiento a esta investigación, solo que tendremos paciencia, porque de manera dolosa esta Unidad de Enlace, para fastidiar a quienes solicitan información, agotan los términos de ley que pueden durar hasta un mes para responder, es decir, 20 días hábiles y si se aplican en esta estrategia de opacidad, recurrir a la prórroga de tiempo de hasta 10 días hábiles más.

Costoso y retardado es solicitar información del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, por medio de esta unidad de enlace y es que con el fin de inhibir a quienes quieren información específica, les cobran a 4 pesos con 50 centavos por cada copia simple. Y si se requiere copias certificadas estas tienen un valor hasta por lo menos de 10 pesos cada una.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Proponen actualizar normas vigentes en materia de salud para el nuevo reglamento

Requieren aprobación para que sea publicado el «Reglamento de Salud

Auto sin control chocó con camioneta estacionada en colonia López Mateos

Además causó daños al municipio y las autoridades tomaron nota,